ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Diseño


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  1.654 Palabras (7 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 7

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El proceso de facturación es un documento tributario de compra y venta que registra la transacción comercial obligatoria y aceptada por ley. Este comprobante acredita la venta de mercaderías u otros efectos, porque con ella queda concluida la operación; y ya que este documento registra el hecho imponible y las características del mismo, es fundamental en el sistema tributario. Es así, como se pueden observar promociones continuas por parte del Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) en materia de cultura tributaria, para promover la exigencia de la factura por parte de los compradores.

Principios

• Separación de funciones de ventas, cobro y registro de facturación en contabilidad.

• Ninguna persona que interviene en ventas debe tener acceso a los registros contables que controlen su actividad.

• El trabajo de empleados que intervienen en ventas, será de complemento y no de revisión.

• La función de registro de operaciones para el proceso de facturación de ventas será exclusiva del departamento de contabilidad.

En Venezuela no basta con diseñar, desarrollar e implementar un sistema de facturación, sino que es necesario evaluarlo, para conocer a qué nivel de confianza esta para realizar efectivamente una buena administración de las operaciones en la empresa.

Un buen sistema de facturación dentro de la empresa GARCÍA BRAKE C.A ubicada en San José de Guanipa Estado Anzoátegui, es el factor fundamental para llegar al éxito en los negocio.Esta empresa no contaba con plataforma de software libre para generar el proceso de facturación con eficiencia , donde tuviera acceso a personalizar la factura,eliminarla y modificarla, se le planteo al gerente la idea de implementar un cambio en su empresa y lo acepto estuvo de acuerdo con el cambio,ya que provean un alto grado de satisfacción tanto al cliente como la empresa.

Se realizó este proyecto con la finalidad de obtener más conocimiento y aprendizaje y experiencia para futuras oportunidades de trabajo y para mejorar el sistema de facturación dentro de la empresa.

Se logró exitosamente aplicando las técnicas la observación directa. Para el análisis de los datos se uso el diagrama de caso de caso de uso, diagrama de clases de análisis del sistema, diagrama de interaccion secuencia, diagrama de clase de diseño del sistema, diagrama de diseño de la base de datos.

2. DIAGNOSTICO DEL SISTEMA

Se ha hecho un análisis de la empresa “GARCÍA BRAKE C.A”, se observó que la empresa tiene un proceso de facturación remoto, facturan manualmente,es decir no cuenta con el sistema adecuado de facturación personalizada sin embargó consta con personal que tiene la capacidad para el manejo de un software libre.

El sistema será utilizado por las personas que facturan el producto para poder hacer cálculos más rápidos, consultas y ventas más rápidas, minimizando errores que se puedan cometer al momento de realizar las facturas a los clientes.

El personal consultado ha mostrado un interés en la creación del sistema y piensan aportar ideas para su estructura desde el punto de vista de usuario.

El sistema está orientado exactamente hacia los objetivos de la empresa en general, dado que el sistema aportaría un seguimiento de los pedidos y reportes diarios a la gerencia llevando un control más robusto de la empresa.

2.2 DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

Nombre de la empresa: GARCÍA BRAKE C.A, domiciliada en san jose de Guanipa estado anzoategui,

Labor de la empresa : venta de lubricantes autoperiquito , reparación de auto, y servicios de montaje de frenos.

Rif de la empresa: j-30234768-9

Número de empleados: 10

Ramo que pertenece: servicios para automóviles.

Historia Fundada en 1999 por los hermanos en el Garcias lopez. En un principio únicamente contaba con 2 trabajadores. Y solo vendían refrigerantes para carro.

-Evolución: Compraron mercancía con mas demanda como lo son los lubricantes PDV,CASTROL,SHELL entre otros,y maquinarias para la implementación de frenos.

-En la actualidad: Actualmente tiene 10 trabajadores, y tiene 4 maquinas de implementar los frenos.

MISIÓN

Ser el principal proveedor de los productos que comercializamos dentro de la zona, brindando a los clientes un servicio de calidad que supere sus expectativas y el servicios de montaje de los frenos.

VISIÓN

Agregar valor a la cadena de comercialización de los productos para ser considerado en el mediano a largo plazo como la opción preferida de los clientes.

En Resumen

• Ser una empresa competitiva, reconocida por su dinamismo.

• Mantener un comportamiento integral con el cliente.

• Lograr un crecimiento sostenido con un adecuado retorno sobre la inversión.

• Ofrecer a los colaboradores una oportunidad para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com