ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISMINUCION DE ROTACION DE PERSONAL


Enviado por   •  10 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

Está claro que si se está produciendo una rotación de personal un 30% por encima de lo planeado algo no está funcionando bien. Es muy importante para cualquier empresa ser capaz de retener a las personas que general el capital humano. Diversos estudios muestran que el coste de captar a un nuevo empleado puede tener un coste 10 veces superior que retener a un empleado actual.

Según la descripción de las causas principales de las salidas de los trabajadores, queda bastante claro los problemas de fondo; dirección exigente y jornada poco flexible. Es importante que durante la captación de nuevo personal se comunique las funciones del puesto de trabajo. Diversas medidas puedes ser adoptadas a medio-largo plazo con la intención de disminuir las cifras de rotación de personal ya que ciertas decisiones con un gran impacto en la estructura organizacional no pueden ser llevadas a cabo de la noche a la mañana.

Ya que el objetivo principal es encontrar una solución rápida al problema debido al elevado impacto económico se optara por la aplicación de dos medidas de motivación:

1. Retribución adicional debido al desempeño (bonus). Se especifica que la retribución no es un problema. Sin embargo también se dice que el suelo es un 30% por encima del sueldo medio; en este caso se trata del específico del convenio por lo que no debe ser demasiado elevado. La entrega de "bonus” a los trabajadores como forma de motivación tendrá un impacto claro en las salidas de los empleados.

2. Retribución no económica. La poca flexibilidad de los puestos de trabajo debido a las características de los mismos es una de las razones más importantes de la desmotivación de los empleados. Con la intención de cambiar esta perspectiva de forma rápida se ofrecerán dos días más de asuntos propios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (35.4 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com