ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DNC Clavel CLavo


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2022  •  Informes  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

DNC para  la organización

Clavel Clavo

[pic 3]

Introducción

En la actualidad la capacitación es la respuesta a la necesidad que tienen las organizaciones de contar con un personal calificado y eficiente, un ambiente laboral grato, además de acceder a otros múltiples beneficios que este proceso otorga. Una DNC es considerado el paso inicial en cualquier proceso de capacitación, este proceso nos brinda la información necesaria para así  generar una base donde definir estrategias de capacitación,  con el fin de  mejorar el rendimiento y  elevar la capacidades de los colaboradores, mediante la mejora de sus habilidades, actitudes y/o conocimientos.

Mediante este informe, explicaremos el proceso que se llevó a cabo para la realización de una DNC en la empresa “Clavel Clavo”, que  está teniendo resultados negativos por falencias internas, despidos masivos, entre otras dificultades, por lo que se necesitaba con urgencia algún diagnóstico en el que se demostrara el estado real en el que se encuentra a día de hoy esta organización.

l. Analisis FODA 

(punto a)

Diagnóstico organizacional de la empresa Clavel Clavo a través del análisis FODA:

FORTALEZAS

OPORTUNIDADES

  1. Trayectoria en el mercado (25 años).

  1. Comercialización tanto para el retail como para pequeñas y medianas empresas.

  1. Líderes del rubro ferretero, en la región metropolitana y la región de  O'Higgins.
  1. Un plan de capacitaciones para los colaboradores, que mejore la rentabilidad de la organización.
  1. La amplia distribución de las sucursales en las distintas regiones, nos favorece en lograr a mediano plazo ser una de las ferreterías líderes en el país.

 

  1. Nueva administración de la empresa con un renovado enfoque organizacional.

ll. Herramientas para recabar información

(Punto b)

lll. Hipótesis de necesidades de Capacitación

    (punto c)

  1. Según las entrevistas realizadas se logra inferir que las jefaturas presentan dificultades  de  liderazgo y coaching, también gracias a la información entregada por el jefe de capacitaciones podemos concluir que la gerencia no persigue un mismo objetivo y discrepan en las decisiones relevantes de la organización.

  1. Con la  información que recabamos y lo entregado por el jefe de capacitación se puede deducir que existen grandes dificultades en al área de ventas, lo que  genera una baja en las utilidades, presentado pérdidas sostenidas en la empresa, lo que sumado al problema de las jefaturas provocó el despido de más de 83 personas y el cierre de algunas sucursales de retail en regiones.

IV. Actividades de Capacitación

(punto d)

Las actividades de capacitación que son indispensables para promover  la estabilidad dentro de esta organización son:

  1. Técnicas De Comunicación Efectiva Para Empresas Familiares.

Esta actividad de capacitación está enfocada a sus gerentes (familiares directos del dueño de la organización), quienes presentan discrepancias que dificultan el progreso de la empresa, este taller de capacitación es el más importante, ya que para superar las demás dificultades que presenta “Clavel Clavo” se necesita que todos estén en la misma línea de enfoque organizacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (276.9 Kb)   docx (231.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com