ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DROPSHIPPING – TENDENCIA E IMPACTO EN 2019


Enviado por   •  8 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 3

DROPSHIPPING – TENDENCIA E IMPACTO EN 2019

Para abordar correctamente este comentario de este artículo, es necesario dejar claro el concepto de dropshipping, aunque en un futuro lo vayamos a estudiar dentro de los modelos logísticos peculiares del comercio electrónico.

Este modelo de negocio se basa en la sinergia entre un intermediario que oferta productos vía online actuando como escaparate, y un mayorista que se encarga del almacenamiento, fabricación y envío del producto. En este sentido, el intermediario trabaja en la promoción de su tienda online mostrando sus productos y captando ventas, quien realmente maneja la mercancía es el productor mayorista que directamente lo envía al cliente.

Lo interesante de este modelo de negocio es que elimina los riesgos asociados a la disposición de stock para el negocio online, de esta manera al trabajar sobre pedido, el intermediario vendedor no tiene riesgo alguno al no tener que hacer ninguna inversión sobre el producto y el productor produce sobre producto vendido aplicando procesos de producción just-in-time.  

El productor no tiene la necesidad de promocionar los productos, y gana comisión por la venta de estos, mientras, el vendedor promociona una serie de productos, pero al no necesitar stock del género el riesgo de la operación se reduce enormemente gracias a la reducción de gastos fijos que supone la delegación en otra empresa especializada en la distribución y el almacenaje.

Como expone el texto, la finalizad principal de este modelo de negocio es la dinamización y el abaratamiento del proceso logístico, así como el aseguramiento de las ventas; factores que son claves para ser poder competir contra los más grandes del sector. De esta forma, toda la inversión que no utiliza el responsable del sitio web en la gestión de las existencias, permitirá a los retailers disponer de más financiación para invertir en estrategias de marketing con el objetivo de ser una marca distinguida.

La localización de clientes potenciales será necesaria poder llevar a cabo con éxito la gestión del dropshipping, la cual se diferenciará de las demás tiendas online gracias a una correcta comunicación con el consumidor en la que se deberá dar prioridad a:

  • Creación continua de un contenido web relevante.
  • Políticas de fidelización y lograr un engagement con el púbico potencial.
  • Posicionamiento web efectivo y preciso.
  • Servicio de atención al cliente cercano y personalizado.
  • Reputación online y buenas referencias en la red.

Los consumidores en este tipo de plataforma buscan una conexión personal, por lo que es positiva la interacción directa con los mismos, de tal forma que se sientan especiales en el proceso de compra.

De la mano del dropshipping en 2019 las estrategias de CRM (customer relationship management – gestión de relaciones) serán tendencia, estas estrategias buscan la personalización de las ofertas del negocio para cada consumidor y así lograr, entre otros: un aumento significativo en las ventas además de la recurrencia de compra y la recomendación del producto de los consumidores actuales hacia los potenciales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (64.1 Kb)   docx (713.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com