ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto de las tendencias actuales en la ingeniería industrial


Enviado por   •  2 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  787 Visitas

Página 1 de 4
  • ¿Qué desarrollos tecnológicos actuales crees que son los más importantes para ser utilizados por un ingeniero industrial?

Sin duda alguna los avances en ingeniería aeroespacial que permite la exploración de planetas y la transmisión de imágenes y audios de información recolectada por las sondas espaciales.

La realidad virtual en la industria permite realizar pruebas a las máquinas antes de iniciar su funcionamiento, realizar pruebas de diferentes creaciones como automóviles, aviones, etc.

La impresión en 3D, permite realizar la creación de partes diseñadas antes de ser ensambladas en las áreas de diseño, mismo que permite ahorrar tiempos, economizar costos y errores de cálculo.

La inteligencia artificial, dota a las máquinas de la autonomía suficiente para realizar tareas que originalmente se realizaban con la supervisión de varias personas.

Blockchain, Base de datos o registro en bloques, donde se registran todos y cada uno de los movimientos generados en la empresa y que no existe manera de modificar o alterar, es decir, como un libro contable que tiene relación con cada uno de los bloques relacionando cada movimiento y haciendo un registro de seguimiento por cada uno de ellos.

Podría seguir con la lista de desarrollos tecnológicos que impactarán a la industria, ya que cada uno de ellos es importante y generan una tendencia distinta en cada una de las ramas de la industria, sólo determiné lo que para mi en experiencia tendrán el mayor impacto.

  • ¿De qué manera impactan las tendencias actuales en el futuro de la ingeniería industrial?

Las tendencias actuales vienen revolucionando la industria desde hace muchos años, sin embargo, desde el desarrollo de las tecnologías de la información, el internet y la robótica, la industria dio un salto enorme hacia la fabricación de productos y servicios que superan en mucho lo que se tenía pronosticado.

El impacto lo veo en la globalización de la industria con la automatización mundial, lo que genera en países como el nuestro, (en vías de desarrollo), mayor tasa de desempleo, la desocupación de mano de obra directa para la producción, ya que las líneas de producción se hacen automáticas, como ejemplo personal, la segunda nave de producción y pintura de ZF Sachs, (industria que produce amortiguadores), ubicada en la Cd. de Guadalajara, misma que esta semi automatizada y permite el desempleo de más de 500 personas, reduciéndolas a 50 sólo para mantenimiento y vigilancia de la misma, línea de producción, reduciendo los costos de producción y mantenimiento.

El beneficio, se lleva a cabo en la tendencia a las ventas globales de empresas como Amazón, Wish, Ali express, etc. Que realizan ventas por internet, utilizando gran parte de la misma empresa como sus almacenes personales, responsabilizándose éstas del envío directo a zonas determinadas y lugares específicos e incluso al cliente directo, lo que a su vez genera costos más bajos que benefician al consumidor final.

En medicina la tecnología es un apoyo importante, con el desarrollo de la nanotecnología, se prevee poder localizar y acabar con células cancerosas y otras enfermedades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (70.5 Kb)   docx (563.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com