ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Mendigo A Millonario


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 3

De mendigo a millonario

Esta historia nos muestra como dos hombres multimillonarios (los Hermanos Duke) hacen una apuesta empobreciendo Louis Winthorpe, un accionista inteligente y de mucho prestigio acusándolo de robo y todos los bienes dárselos a un mendigo, además poniéndolo al frente de su compañía. Todo con el fin de demostrar que el hecho de ser pobre llevaría a esta persona a ser un delincuente y asesino, y el pasar de pobre a millonario volvería a Billy en una persona de bien.

El prestigioso hombre al ser acusado falsamente, fue encarcelado y posteriormente perdió todo su dinero, fueron bloqueadas las tarjetas, se quedo sin amigos y sin novia.

Una prostituta (Ofelia) decide ayudarlo y darle hospedaje esperando de que cuando el recupere todo su dinero pueda pagarle; en la obsesión de este hombre por demostrar su inocencia, recuperar su dinero y prestigio, le declara la guerra Billy (el mendigo convertido en millonario), ya el considera que fue el culpable de su ruina.

Mientras tanto Billy se acostumbra a la vida de riqueza y lujos, convirtiéndose además en un hombre ágil para los negocios.

En la cena de navidad Louis se infiltra en empresa de los hermanos Duke y entrando a la oficina de Billy pone drogas en su escritorio para tratar de culparlo como dragadito; pero al ser descubierto, entonces escapa amenazando a los presentes con una pistola y se va derrotado a beber a la calle, intentando suicidarse. Al Billy entrar al baño también entraran los hermanos Duke comentando los detalles de su plan, al este hombre darse cuenta de la verdad de la apuesta para hacer pobre a Louis y enriquecer a un mendigo, sale a buscar a Louis encontrándolo inconsciente en casa de Ofelia.

Al despertarse, Billy le cuenta la verdad del plan de los Duke; deciden vengarse volviéndolo pobre y para eso se ingenian un plan. Los hermanos Duke tenían pensado invertir en acciones en la producción de jugo de naranja en la Bolsa, pero dependían del resultado de las futuras cosechas. Para ello, contratan a otra persona para que les consiga el informe de pronóstico, para poder hacer los movimientos exactos y enriquecerse aún más.

Logran obtener la información logrando quitarla a la persona contratada y Billy va al estacionamiento a entregar un informe falso a los Duke.

Con el informe en su poder, Louis y Billy van al centro de comercio para hacer la compra de acciones. Los Duke, creyendo que el invierno afectaría las cosechas y por ende, la producción de naranjas (informe falso), mandan comprar a su accionista. Louis y Billy, sabiendo por el informe real que el invierno no afectaría las cosechas, esperan el momento indicado y luego venden. Los Duke, que presencian las negociaciones, ven a Louis y Billy vendiendo, y al ver caer el precio de las acciones, se dan cuenta de la realidad, pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com