ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Mendigo A Millonario


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  1.665 Palabras (7 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 7

De Mendigo a Millonario es una película protagonizada por Eddy Murphy y Dan Aykroyd, donde se muestra claramente como individuos inescrupulosos pretenden manejar lavida de otras personas, creyendo que el dinero lo compra todo incluso la integridad. Pero estas personas recibirán una gran sorpresa cuando se den cuenta de que su indebido actuar tiene consecuenciasdesastrosas para ellos mismos.

Billy Ray Valentine (Eddie Murphy) es un simpático personaje que vive en las calles, pero a pesar de la vida que lleva siempre es muy alegre. Louis Winthorpe (DanAykroyd) es un exitoso hombre egresado de Harvard, con un excelente pasar económico y una bella novia de la alta sociedad. Randolph (Ralph Bellamy) y Mortimer (Don Ameche) Duke son dos hombres de negociosque tienen una discusión a acerca de la verdadera causa da la pobreza; como no llegan a ninguna cuerdo deciden realizar una apuesta para buscar una respuesta sobre si esta causa tiene que ver con lagenética o con el origen social del hombre; la apuesta consistía en volver a un hombre rico, con todos los privilegio y comodidades en pobre, y, convertir a un hombre pobre en rico. Para esto utilizana Louis quien es su accionista principal, como conejillo de indias, él es el hombre rico, acostumbrado a todos los lujos que cualquier persona desearía poder tener. Valantine, como se mencionóanteriormente es un hombre que vive en las calles y que un día sin querer tropieza con Louis y este lo acusa de ladrón. La apuesta comienza cuando los hermanos Duke pagan la fianza para que Valantine salgade la cárcel, estos le ofrecen poder y riqueza aparentemente a cambio de nada y él acepta sin saber las verdaderas intenciones de los dos hombres. Mientras Valantine goza de buenas atenciones, ropanueva, una hermosa casa y un buen trabajo Louis es despojado de todas sus pertenencias y para colmo de males lo acusan de ladrón y es enviado a la cárcel, y al momento de salir libre se lleva una gran...

Dos hermanos millonarios y excéntricos hacen una peculiar apuesta. Primero hacen que su protegido, un niño mimado llamado Louis, pierda todos sus bienes para luego entregárselos a Billy Ray, unmendigo callejero que no tiene un pelo de tonto. La apuesta es que Louis se volverá un criminal, mientras que Billy Ray se transformará en un hombre de bien, sólo en virtud del dinero que tienen. Pero susconejillos de Indias van a darles una gran sorpresa. Estupenda fábula con mucha onda de los '80 y un elenco de esos que ya no se ven. Dirigió John Landis (Los Hermanos Caradura), especialista en estaclase de filmes.

Dos hombres de negocios, Randolph (Ralph Bellamy) y Mortimer (Don Ameche) Duke, tienen una discusión sobre la causa de que si una persona es pobre o rica, el origen social o lagenética. Como no se ponen de acuerdo, deciden hacer una apuesta, empobreciendo a un hombre rico y dando todos los beneficios y poniendo al mando de su compañía a un hombre pobre. Para la apuesta, eligena su accionista principal, Louis Winthorpe (Dan Aykroyd), un joven egresado de Harvard y Exeter, con un excelente pasar económico, exitoso y con una novia de la alta sociedad, Penélope Witherspoon(Kristin Holby).

El pobre es elegido por casualidad, cuando en la salida del trabajo, Winthorpe se tropieza con un vagabundo, Billy Ray Valentine (Eddie Murphy), a quién acusa de intentar robarlo, apesar de que Valentine solo quería devolverle su maletín. Los Duke pagan la fianza de Valentine y a espaldas de Winthorpe (y contando con la complicidad de su mayordomo, Coleman (Denholm Elliott) le dancasa, fortuna y el puesto de Winthorpe en su empresa, Duke & Duke.

Mientras, deciden arruinar a Winthorpe acusándolo falsamente de un robo. Para ello cuentan con la colaboración de Clarence Beeks(Paul Gleason), que coloca un fajo de billetes en el bolsillo de Winthorpe durante la reunión del Club de Caballeros. Louis es acusado de robo, detenido y los policías al revisarlo, le sacan una bolsa... [continua]

Dos hombres de negocios, Randolph (Ralph Bellamy) y Mortimer (Don Ameche) Duke, tienen una discusión sobre la causa de que si una persona es pobre o rica, el origen social o la genética. Como no se ponen de acuerdo, deciden hacer una apuesta, empobreciendo a un hombre rico y dando todos los beneficios y poniendo al mando de su compañía a un hombre pobre. Para la apuesta, eligen a su accionista principal, Louis Winthorpe (Dan Aykroyd), un joven egresado de Harvard y Exeter, con un excelente pasar económico, exitoso y con una novia de la alta sociedad, Penélope Witherspoon (Kristin Holby).

El pobre es elegido por casualidad, cuando en la salida del trabajo, Winthorpe se tropieza con un vagabundo, Billy Ray Valentine (Eddie Murphy), a quién acusa de intentar robarlo, a pesar de que Valentine solo quería devolverle su maletín. Los Duke pagan la fianza de Valentine y a espaldas de Winthorpe (y contando con la complicidad de su mayordomo, Coleman(Denholm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com