ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Millonarios De Mexico


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  1.422 Palabras (6 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 6

Millonario

Millones Empresa que pertenece

Carlos Slim Helú

Edad: 73 años.

Educación: ingeniería industrial, Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM.

Sector: Industria de telecomunicaciones El magnate de la industria de telecomunicaciones, se posicionó como el hombre más rico del mundo. El valor de su fortuna aumento en 4,000 millones de dólares durante 2012, pero se mantuvo 1,000 millones de dólares por debajo de su propio récord histórico. 73,000 MDD #1 en la lista de ForbesSu fortuna es de 74 mil millones de USD. Su fortuna se incrementó en 20.5 mil millones de dólares en un año.

Telcel, Telmex, Condumex, Banco Inbursa, por solo mencionar algunas, a partir de las cuales hay una ramificación de decenas de subsidiarias, como Bimex, Sección Amarilla, Editorial Contenido y Amortiguadores Gabriel, entre otras.La participación de 30% que adquirió en los clubes de futbol soccer, León y Pachuca, así como el Real Oviedo de España fue un nuevo ingrediente a su lista de emprendimientos.

Alberto Baillères González

Edad: 76 años.

Educación: Economía, Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)

Sector: industria minera, presidente de Grupo Bal.

El resto de sus inversiones tuvieron un mejor desempeño, por lo que su fortuna presentó un aumento de 1,700 millones de dólares.

Fortuna: 18,200 MDD # 32 en la lista de Forbes

• Se encargó de llevar a la cabeza el exitoso grupo Bal, conformado por la empresa de explotación de minas de plata Peñoles. Es propietario de la compañía deseguros GNP(Grupo Nacional Provincial) y de las famosas tiendas de muebles y vestimenta para sectores medios y altos de población conocida comoEl palacio de Hierroy por si fuera poco también es dueño de la fábrica de gaseosas y cervezasFEMSA Coca Colaon presencia en argentina. Grupo Profuturo, Médica Móvil, Médica Integral y Valmex son otras de su propiedad.

Germán Larrea Mota Velasco

Edad: 71 años

Sector: Industria minera

Fortuna: 16,700 MDD #40 en la lista de Forbes

El patrimonio de Larrea consiste de la empresa minera, Grupo México, que heredó de su padre, a la cual se suma la mayor línea de ferrocarriles en México, Ferromex.

El año pasado compró a la cadena de cines Cinemex Controlan el 51% de Grupo México, la más grande corporación minera en México y uno de los principales productores de cobre en el mundo. Actualmente la compañía opera 13 minas y tiene 10 más en exploración en México, Chile y Perú. También es dueño de más de 5,000 kilómetros de vías férreas, que se extienden a través de un 71% de México. En 1978, el rey del cobre fundó y fue CEO de Grupo Impresa, una compañía de impresión y publicidad que vendió en 1989..

Ricardo Salinas Pliego

Edad: 57 años

Sector: Retail, medios

Educación: Tecnológico de Monterrey, Universidad de Tulane.

Fortuna: 9,900 MDD #111 en la lista de Forbes.

• Ricardo Salina Pliego es el presidente y CEO de Grupo Salinas, un conglomerado que opera en medios electrónicos, retail especializado, servicios financieros y telecomunicaciones que reportan ingresos anuales por 6,000 MDD. Ricardo Salinas controla Elektra desde 1987, bajo su dirección, la tienda de electrodomésticos se convirtió en uno de los minoristas más grandes de México. En 1994 puso en marcha TV Azteca, que ahora es la segunda emisora de televisión abierta y una de las empresas más importantes en el mundo en producción de contenidos en español.

Eva Gonda Rivera

Sector: consumo

Educación: Instituto Tecnológico de Monterrey

Eva gonda Rivera es nueva en la lista de millonarios de Forbes, es la viuda de Eugenio Garza Laguera, presidente de Femsa, la más grande compañía de bebidas en América Latina y el más grande distribuidor independiente de Coca –Cola en la región,

Fortuna: 6,600 MDD #179 en la lista de Forbes.

Cuenta con la Cervecería Cuauhtémoc, Garza Lagüera se convirtió a finales de la década de los sesenta en presidente de VISA, hoy conocida comoFEMSA(identificable para el mexicano común como Coca más Oxxo). Bajo su mando, FEMSA se convirtió en el grupo de bebidas y empaques más importante del continente americano, al extender su trabajo en más de nueve países y ser el principal distribuidor de Coca-Cola.

Además, creó la cadena comercial Oxxo

María Asunción Aramburuzabala

Sector: Consumo

Edad: 49 años

Educación: Instituto Autónomo de México (ITAM)

Fortuna: 5,000 MDD #248 en la lista de Forbes

Tras la muerte de su padre, Paul Aramburuzabala Ocaranza, en 1995, Mariasun se asoció con su madre y su hermana Lucrecia para enfrentar a los grupos que trataron de hacerse del control de las acciones de la familia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com