ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De acuerdo con los videos y el material encontrado en el módulo, ¿Qué opinión te merece la forma como han evolucionado con el tiempo los diferentes modelos administrativos?


Enviado por   •  29 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

PRIMERA PREGUNTA:

 

De acuerdo con los videos y el material encontrado en el módulo, ¿Qué opinión te merece la forma como han evolucionado con el tiempo los diferentes modelos administrativos?

R// Puedo decir que la administración está ligada al hombre, desde que adquiere la capacidad de razonar, siempre al realizar una labor desde la antigüedad surge la necesidad de liderar, planificar, organizar e ir en búsqueda de las necesidades. Siempre se quiere dirigir y controlar; a lo largo del tiempo estos objetivos han ido variando e su aplicación de acuerdo a la cultura y sus necesidades que a su vez han logrado el desarrollo y crecimiento en los modelos administrativos. De acuerdo al diario vivir o al pasar de los años surgen necesidades para lograr objetivos y son esas mismas necesidades que buscar la perfección y fortalecimiento de los procesos y generan modelos administrativos que son de crecimiento para un empresa.

SEGUNDA PREGUNTA?

De acuerdo con el contenido encontrado sobre la teoría de sistemas ¿Qué opinión tienes frente a la teoría general de sistemas y su aplicación en la administración?

R// El enfoque de la teoría de sistemas busca optimizar la eficacia de un sistema total, basada principalmente en la visión y en el medio para solucionar los problemas que se presenten en la ejecución de actividades; representadas en  cada organización, en el que se trata de  encontrar propiedades diferentes o iguales a entidades.

Un sistema como tal es un conjunto de elementos que funcionan conjuntamente para realizar una actividad específica en busca de alcanzar objetivos fijados.  En su aplicación toda organización es un sistema ya que cuenta con diferentes elementos.

La administración  esta se definida como un sistema social o un sistema de relaciones interculturales; en la que se fijan propósitos para llegar a un fin común. En su aplicación al ser la administración un sistema social también es una organización y a su vez un sistema abierto.  Un sistema social es aquel en que cada individuo realiza actividades estandarizadas, en el que no hay limitación de amplitud

Un sistema social tiene normas y valores al igual que la administración, una organización social es un sistema formalizado de funciones, que se desarrollan a partir de los requisitos de una tarea o actividad específica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (58.7 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com