ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Debate del flujo circular de la economía


Enviado por   •  13 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 5

DEBATE DEL FLUJO CIRCULAR

Para hablar del flujo circular primero tendríamos que exponer las partes que lo componen:

Los agentes económicos:

Las familias: que son las que consumen los bienes y servicios que ofrecen las empresas, así como son las beneficiarias de transferencias y beneficios que otorga el estado, también son las que ofrecen los factores de producción (trabajo, capital y tierra) y junto con las empresas le dan al estado ingresos por medio de los impuestos.

Las empresas: que generan los bienes y servicios que consumen las familias y el estado, recibe los factores de producción para generar riqueza, paga a las familias por su trabajo y recibe de ellas y el estado pago por sus productos y servicios, así como también paga impuestos al estado.

El estado: Obtiene ingresos de las familias y empresas, con estos entrega subsidios y transferencias a ambas, y también consume bienes y servicios de las empresas y factores de producción de las familias.

Los mercados:

Mercado de bienes y servicios: aquí se encuentran los productos de las empresas y el estado que serán consumidos por las familias, estado y otras empresas.

Mercado de factores productivos: aquí se ubican los factores que las familias ofrecen a demanda de las empresas y el estado.

El flujo circular se da debido a que a excepción de las transferencias todas las demás relaciones entre los agentes son intercambios y estos están sujetos a la oferta y demanda de los mismos agentes.

En el caso de las relaciones entre las familias y las empresas es muy clara esta relación circular ya que las empresas necesitan de factores de producción que las familias ofrecen y con ellos fabrica bienes y servicios, por la obtención de estos factores las empresas entregaran a las familias un pago financiero, mismo que las familias utilizaran para comprar bienes y servicios a las mismas empresas.

El papel del estado es más complejo debido a que el demanda factores de producción de las familias pero también el mismo los ofrece a las empresas, genera bienes y servicios que consumen familias y empresas pero también demanda estos a las empresas, obtiene recursos por medio de los impuestos de empresas y familias, y los entrega de vuelta a estos por medio de transferencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (48.8 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com