ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía. El flujo circular


Enviado por   •  25 de Agosto de 2020  •  Tareas  •  1.124 Palabras (5 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 5

1) Aplique a un ejemplo el concepto de flujo circular del ingreso, concluya en opinar sobre su importancia y desarrolle el cuadro correspondiente.

El flujo circular del ingreso es el conjunto de pagos de las empresas a las familias a cambio de trabajo y otros servicios productivos y el flujo de pagos de las familias a las empresas a cambio de bienes y servicios. Tomamos como ejemplo Sancor, una empresa láctea, que da ese conjunto de pagos (salarios) a sus trabajadores a cambio del trabajo que éstos les brindan en la planta. También tiene en cuenta el flujo que existe entre ésta y las familias, la familia lo devuelve a través de la compra de sus productos como lo son las cremas, dulces de leches, leches, mantecas y quesos. La importancia que tiene este flujo circular de ingreso es que es una forma simple de ver cómo se crea el ingreso nacional y cómo puede ser medido.

2) Aplique a un ejemplo las dos formas en que se puede medir el ingreso o producto nacional.

Mediante el gasto (mitad superior del esquema): Se recogen las compras o gastos de consumo que realizan las familias con las empresas. Por ejemplo, la familia da dinero a la empresa para la compra de un lácteo y, a cambio, ésta le entrega ese producto.

Mediante la producción (mitad inferior del esquema): Se recogen los ingresos o rentas que las familias reciben por los factores productivos, ya sea el trabajo, la tierra o el capital, que utilizan las empresas en las producción. Por ejemplo, la paga por parte de Sancor a sus trabajadores, es decir, el salario.

3) ¿Cuál es la relación que se da entre la actividad económica y los agentes económicos? Aplique a un ejemplo.

La actividad económica es la producción de una amplia gama de bienes y servicios para satisfacer las necesidades humanas. Por otra parte, los agentes económicos son las familias, empresas y el sector público. Entonces, si tomamos como ejemplo la empresa Peugeot, que se dedica a la producción de vehículos, bienes que las unidades domésticas pagan por tener, para, de esta manera, satisfacer una necesidad. La relación se da en el momento en que el comprador (agente económico) desea comprar un auto producido (actividad económica) y ofrecido por esta empresa (unidad de producción).

4) Concluya en opinar cuál es la importancia del concepto de empresa. Aplique a un ejemplo.

La empresa es la unidad de producción básica. Contrata trabajo y compra otros factores con el fin de hacer y vender bienes y servicios. Entonces, en la actualidad, con el nivel de consumo que existe, estas tienen una importancia altísima. Pero no sólo vemos la fabricación de los bienes o servicios, sino también la cantidad de puestos de trabajo que ofrecen a miles de personas alrededor del mundo. Las grandes inversiones que estas realizan y producen mucho más que una persona individualmente. Esto lo podemos ver ejemplificado con la empresa energética “YPF”, que tiene una alta importancia en la Argentina, ya que se encarga de la distribución y producción de energía eléctrica, gas, petróleo y derivados de los hidrocarburos y venta de combustibles, lubricantes, fertilizantes, plásticos. Ofreciendo aparte de estos servicios, gran cantidad de puestos de trabajo a las familias tanto en estaciones de servicio como en destilerías.

5) Investigue y aplique a un ejemplo los conceptos de préstamo, crédito y de tres ejemplos de bonos u obligaciones que hayan omitido tres Estados diferentes.

Marcos deseaba comprarse una moto de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (40.9 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com