ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FLUJO CIRCULAR DE LA ECONOMIA


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2017  •  Síntesis  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

MUÑOZ LOPEZ CHRISTIAN

31 DE AGOSTO DEL 2017

FLUJO CIRCULAR DE LA ECONOMIA

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

[pic 10][pic 11]

[pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16]

[pic 17][pic 18]

[pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26]

[pic 27][pic 28][pic 29][pic 30][pic 31][pic 32][pic 33][pic 34][pic 35]

[pic 36]

[pic 37]

Explicación:

En el flujo de la economía siempre se va a tener la presencia de 2 movimientos: de personas o cosas y de dinero (financiero).

Las empresas llevan sus bienes o servicios producidos al mercado de bienes y servicios, es decir, lo ofertan. Las familias compran estos bienes y servicios, es decir, los demandan. Las familias son dueñas de los factores productivos (tierra, trabajo, capital etc.) y estos son demandados por las empresas para realizar sus actividades de producción. Estos movimientos forman parte del flujo real de la economía (flechas verdes), dicho flujo está integrado de personas u objetos reales.

El flujo financiero de la economía (flechas rojas) es la contraparte del flujo real. En él las familias gastan su dinero en el consumo de bienes y servicios, dicho consumo representa un ingreso por ventas a las empresas. Las empresas tienen un costo de producción al realizar sus actividades, el cual es comprado en el mercado de factores productivos. Cuando las empresas compran estos factores, representa un ingreso para las familias (todos aquellos sueldos, salarios, prestaciones y lo que el trabajador perciba por trabajar o prestar un factor a la empresa).

El gobierno es parte fundamental de este flujo ya que es el que regula, compra y vende a los demás elementos. Las empresas le venden al gobierno y este les cobra impuestos. Las familias pueden trabajar en el gobierno y, de igual forma, este les cobra impuestos a ellas. En el caso del resto del mundo, su actividad se ve reflejada cuando el país importa bienes al resto del mundo y este le paga al gobierno, en caso contrario (cuando hay exportaciones), el país le paga una cantidad al resto del mundo para hacerse con algún bien o producto, dándose una vez más el doble movimiento de la economía. Y así es como trabaja el flujo circular de la economía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (133.5 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com