ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deber de emprendimiento


Enviado por   •  5 de Agosto de 2015  •  Documentos de Investigación  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

Alrededor de 99 % de las células sanguíneas y casi 45 % del total de volumen sanguíneo consta de glóbulos rojos que transportan oxígeno, también conocidos como eritrocitos. Un glóbulo rojo tiene la forma de una bolita de plastilina aplastada entre los dedos pulgar e índice. Esta forma, resultante de la  pérdida del núcleo celular durante su desarrollo lo, proporciona un área de superficie mayor que la que tendría una célula esférica con el mismo volumen; esto aumenta la habilidad del eritrocito de absorber y liberar oxígeno a través de su membrana plasmática.

El color rojo de los eritrocitos se debe a la proteína que contiene hierro: la hemoglobina la cual transporta casi todo el oxígeno que lleva a sangre. Cada molécula de hemoglobina puede unir y transportar cuatro moléculas de oxígeno, una en cada grupo hemo. La hemoglobina adopta un color rojo cereza brillante al unirse con el oxígeno y un color rojo más oscuro al liberarlo, dando a la sangre desoxigenada un aspecto azuloso cuando se ve en las venas debajo de la piel. Es por ello que los diagramas por lo común representan los vasos que transportan sangre oxigenada de color rojo

Todas las arterias, excepto pulmonares y los vasos que transportan sangre desoxigenada de color azul todas las venas, excepto las pulmonares. La hemoglobina se une libremente al oxígeno, lo recoge en los capilares los pulmones, donde la concentración de oxígeno es alta, y lo libera en otros tejidos del cuerpo donde la con concentración de oxigeno es más baja. La función de la sangre en el intercambio de Gises.

Los eritrocitos tienen un promedio de vida de alrededor de cuatro meses. Cada segundo, más de dos millones de glóbulos rojos (100 mil millones al día) mueren y son reemplazados por otros nuevos de la médula ósea.

Los macrófagos (literalmente, 'grandes Comedores') son glóbulos blancos almacenados en el bazo e hígado que fagocitan y descomponen los glóbulos rojos muertos. El Hierro de los eritrocitos regresa a la médula ósea, donde se reutiliza la síntesis en la hemoglobina para la creación de nuevos glóbulos rojos. Aunque este proceso  de reciclaje es eficiente, se pierde algo de hierro durante el sangrado de una herid a o de la menstruación en las mujeres y todos los días se excretan pequeñas cantidades en las heces. Por ello, la dieta debe contener hierro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (26.9 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com