ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendimiento


Enviado por   •  2 de Agosto de 2012  •  1.141 Palabras (5 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 5

Objetivo:

Estructurar los pasos necesarios para la operación de una empresa, saber como esta organizada, cuales son nuestros riesgos, como estamos financiando el proyecto, como vamos a realizar nuestro marketing, que es lo que tenemos que superar de la competencia así como también nuestro plan de negocios.

Procedimiento:

• Leí las diapositivas del modulo 2

• Investigue en libros y páginas de internet acerca de lo que me pedían en el trabajo.

• Aterrice las ideas después de haber leído, y fui armando mi plan conforme al giro de mi empresa. A continuación podemos ver los resultados.

Resultados:

Organización.

Nuestros empleados serán contratados solo si cumplen los requisitos específicos para el área solicitada, ya que nuestra empresa esta enfocada en dar un servicio de calidad, y para esto tenemos que formar un equipo de expertos

La retribución impacta directamente en tres ámbitos fundamentales de la relación del empleado con la empresa:

• La decisión de formar parte de la empresa frente a otras alternativas similares (atracción),

• La capacidad de dar lo mejor de sí mismo, esforzándose por cumplir los objetivos del grupo (motivación)

• Y finalmente a la hora de decidir mantenerse en nuestra empresa en vez de optar por competidores llevándose su experiencia y talento consigo (retención).

Las políticas de Motivación hacia nuestros empleados estarán basadas en la seguridad en el trabajo, las condiciones para laborar, ya que será un lugar seguro y cómodo para ellos, el reconocimiento del cumplimento de sus metas con bonos de productividad, y muy importante la comunicación entre empleado y jefe.

La Externalización de funciones especializadas, como en temas jurídicos, tecnológicos o comerciales es algo muy importante en nuestra empresa, para ello debemos de subcontratar a consultores externos, como pro ejemplo capacitaciones para nuestros empleados por la compra de tecnología de punta.

La Seguridad e higiene es muy importante, tenemos que proteger y garantizar la seguridad y salud de los trabajadores frente a los riesgos que corren en el lugar de trabajo. Así como también debemos contar con medida de emergencia de primeros auxilios, lucha contra incendio y evacuación de trabajadores.

Ambiente externo.

Nuestra empresa busca aumentar la eficiencia operativa, a comparación de nuestros competidores, tenemos las capacidades y conocimientos para hacerlo, así como para amortiguar las amenazar y buscar posibilidades de superación, en el ambiente general como lo es el demográfico estamos en una ciudad excelente para el desarrollo de nuestro proyecto, ya la población cumple con lo que nuestra empresa necesita, una economía estable y un nivel sociocultural bueno.

Estrategia y planes de negocio.

Nuestra estrategia o plan es diferenciarnos de nuestros competidores, dando un servicio de alta calidad a precios accesibles y reduciendo los tiempos de entrega que tiene la competencia, así podemos adquirir una ventaja competitiva permanente, así como también usando tecnologías de vanguardia y con empleados profesionales, expertos en la materia. Tendremos metas por cumplir cada mes, para así incentivar a nuestros empleados, promoveremos nuestro negocio por las 4 vías que proponemos mas adelante, además contamos con una excelente ubicación y eso nos beneficia mucho.

Análisis financiero.

Presupuesto herramienta necesaria = $68,974

Presupuesto maquinas necesarias = $457,856

Presupuesto equipo de diagnostico = $50,000

Apertura y radicación = $42,274

Vado permanente = $9,800

Constitución de sociedad = $50,934

Seguros = $230,700

Varios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com