ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendimiento


Enviado por   •  17 de Agosto de 2012  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

EVIDENCIA 1.2

Ser emprendedor es una de las cualidades esenciales de un empresario u hombre de negocios, junto a la de innovación y organización. Es tener la capacidad de enfrentarse a riesgos, sin que exista un miedo interno que impida llevar a cabo cualquier tipo de ideas o proyectos, es tener un espíritu de liderazgo siendo arriesgado, responsable e innovador.

Una persona emprendedora es aquella que no limita sus ideas y que busca de varias formas como ponerlas en práctica y empezar a cumplir sus metas y propósitos como tal, es una persona optimista que trata siempre de rescatar lo positivo de cualquier situación y el entorno en el cual se encuentra. Es aquella que conoce tanto sus cualidades como debilidades y fortalece las que serán necesarias para avanzar en los objetivos y metas trazadas.

Ser emprendedor es ser una persona eficaz y eficiente en cualquier tarea que se proponga a corto, mediano o largo plazo, es esto los que nos define en si como persona y como profesional y de una u otra manera evita en nosotros las frustraciones, de la no realización y no éxito, el conocer muy bien las debilidades y fortalezas es un arma fundamental para el éxito de cualquier negocio, idea, circunstancia e incluso de la propia vida. El emprendimiento requiere que estemos dispuestos a tomar riesgos, que están relacionados con el dinero, tiempo y trabajo arduo. Muchos tienen el deseo de crear su propia empresa, lanzar sus proyectos pero han arriesgado poco para lograrlo, es decir temen al fracaso de sus ideas, a los obstáculos que se presentan en el camino, a la frustración de que las cosas no salgan como se esperan y esto hace que las personas en vez de ser exitosas se conviertan en personas estancadas que no son capaces de poner a funcionar las ideas por un temor de lanzarse, mediante esto se pierde la identidad como una persona emprendedora o de negocios en donde se encuentran oportunidades que pueden cambiar la situación de una persona o el mismo estilo de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com