ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendimiento


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2012  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 3

1. Cuales son las 6 ideas mas innovadoras, rentables y útiles de los últimos 10 años?

a. Televisores pantalla extraplana

b. iPod y iPad

c. Tablets

d. Televisión de alta definición

e. Mensajería instantánea

Han cambiado el mundo en la medida que han facilitado la comunicación, han contribuido al entretenimiento y el esparcimiento de la población.

2. Cuales son los 5 mercados más grandes del mundo?. Cuales son los principales mercados de las exportaciones colombianas no tradicionales?.

Actualmente el mundo vive una época de orden económico multipolar y las antiguas súper potencias están dejando el campo libre a los mercados emergentes. Las economías europeas siguen perdiendo poderío a nivel mundial, mientras que los países que producen materias primas, como energía y alimentos, están resistiendo muy bien los embates de la inestabilidad económica global.

Brasil, como muchas de los países latinoamericanos y asiáticos productores de materias primas, se ha visto beneficiado por las exportaciones a grandes consumidores como China. De tal suerte que Brasil se ha convertido en uno de los principales motores de la actividad económica global gracias a su fuerte clase media.

Se espera que en años futuros otras economías emergentes como India, Rusia y en menor medida Turquía y México suban en la escala.

Las 5 economías más importantes según CERB* (Centro de Investigaciones Económicas y Negocios por sus siglas en inglés) y según el FMI**son:

1. Estados Unidos

2. China

3. Japon

4. Alemania

5. Francia

*www.altonivel.com

**todoproductosfinancieros.com

El concepto de "producto tradicional" se suele confundir con aquellos productos que tradicionalmente han sido producidos por un país. Sin embargo, el término técnico comercial no tiene que ver en absoluto con el tiempo que un país viene produciendo un artículo, sino con el valor que se agregue a su producción para hacer de éste un producto más elaborado.(www.wikipedia.com)

La principal economía de América Latina, y el mercado más grande de la región con cerca de 193 millones de personas, se ha convertido en un importante destino de las exportaciones no tradicionales de Colombia. Se trata de Brasil, país al que en 2010 desde territorio colombiano se exportaron US$1.040 millones, de los cuales 62,8 por ciento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com