ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendimiento


Enviado por   •  16 de Agosto de 2012  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 3

Investiga algunos casos donde se le haya acusado a alguna empresa de falta de ética o responsabilidad social.

Escoge uno de los casos y analiza lo siguiente:

• ¿Qué tipo de administración lleva de acuerdo a la historia del pensamiento administrativo (tradicional, conductual, de sistemas, etc.)?

• ¿Cuál es su tipo de administración: local o global?

• ¿Qué error cometió? ¿Qué impactó tiene para con su mercado? ¿Cómo lo puede solucionar? ¿Cómo lo pudo prevenir?

Entrega la tarea a tu profesor, en formato de comentario.

El tema presentado a continuación nos muestra la falta de ética, de calidad y de responsabilidad social de una compañía de comida rápida que por sus descuidos en materia de sanidad e higiene a logrado poner en diversas ocasiones la salud de sus consumidores por lo cual se ha tenido que enfrentan en más de una ocasión a demandas legales, a continuación se muestra uno de los casos específicos de demanda contra esta empresa alimenticia.

Investigación y Argumentación:

Demandan a McDonald's de Canadá por encontrar una cabeza de rata en una hamburguesa

TORONTO.- Una familia canadiense ha demandado ante los tribunales a la cadena de comida rápida estadounidense McDonald's. El motivo es que una de las hijas, de nueve años, le hincó el diente a un Big Mac en cuya hamburguesa había una cabeza de rata. Los hechos sucedieron en junio de 1999, en un restaurante de Toronto.

Los padres solicitan a la empresa más de 2.000 millones de pesetas. Al dar un mordisco a su Big Mac, Ayan Abdi Jama se dio cuenta de que en él había restos del roedor. «Estaba la cabeza completa, con ojos, dientes, hocico y bigotes», dice el texto de la demanda, que añade: «Ayan comió parte de la rata y del Big Mac». El abogado de la familia, Ted Charney, asegura que ésta fue una experiencia terrible para la niña.

«Obviamente, esto cambiará su percepción de este tipo de restaurantes durante el resto de su vida», ha declarado Charney, quien ha señalado que la experiencia ha ocasionado «graves daños psiquiátricos» a la niña.

En un comunicado, McDonald´s Canadá asegura: «La calidad y seguridad de nuestra comida es lo más importante para nosotros. La empresa se defenderá con todos los resortes de la ley».

El lunes pasado, un juez desestimó la demanda contra los directivos de la compañía y contra la McDonald’s en Canadá. Ahora queda por decidir si se acepta la demanda contra los restaurantes de la empresa del país y contra el director del establecimiento donde ocurrió el suceso, quien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com