ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion de Negociacion


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 3

Negociación:

La negociación suele ser un sinonimo de resolucion de problemas en forma de dialogo. Cualquier necesidad a remediar es, una ocasión para  iniciar el procesi negociador. Cada vez que las personas intercambian ideas con la intencion de modificar sus relaciones, o cada vez que llegan a un acuerdo.

Las negociaciones son un metodo para llegar a un acuerdo con elementos tanto cooperativos como competitivos.

Existen diferentes tipos de negociaciones:

De tipo cooperativos  

El modelo cooperativo, también denominado “ganar-ganar” o “para satisfacción mutua”, consiste básicamente en que los negociadores alcancen un acuerdo ventajoso para ambos y no una victoria total o muy importante de uno sobre el otro. Los dos deben sentir que han ganado algo y el resultado de la negociación debe otorgar beneficios aceptables para ambas partes.

ganar/ganar :significa que los acuerdos o soluciones son mutuamente beneficos , mutuamente satisfactorios. Se basa en el paradigma de que hay mucho para todos , de que el éxito de una persona no se logra a expensas o excluyendo  el éxito de los otros

De tipo competitivos:

Caracteriza a la negociación como a un juego de suma cero, lo que implica que todo lo que obtenga uno de los negociadores será perdido por su oponente. En este supuesto “...un negociador entra en pugna con otros individuos en pos de una meta que sólo él espera alcanzar. Aun si lograra persuadir a la parte contraria a jugar esa partida, correría el riesgo de ser el perdedor absoluto en vez del ganador”

Gano / pierdes: son proclives a utilizar la posición, el poder, los titulos o la personalidad para lograr  lo que persiguen; como el estilo de liderazgo, es el enfoque autoritario, la mentalidad  de gano/pierdes no conduce a cooperacion

Como ser un lider empatico

El liderazgo empatico  permite que el lider se ubique en el lugar de los seguidores y mediante el conocimiento de los individuos , habilidades para negociar y tecnicas de intervención e integración , pueda formar equipos de  trabajo que  generen valor agregado  en sus actividades , dando ventajas competitivas a sus organizaciones, asi como un incremento  notable de la productividad , mediante  innovaciones de calidad a los procesos productivos.

Caracteristicas de cómo ser un lider empatico

Entusiasmo. Dinamismo y energia.  Calidez . afecto que contagie.   Serenidad. Racional. Rigidez pero con justicia. Empatia. Humildad.

El lider empatico debe observar  una serie de principios que le permitan integrar a su equipo de trabajo para realizar las tareas, estas son:

Humanismo : por definición debe ser humano,

Conocimiento : debe dominar el campo en donde se desarrolla

Justicia: equilibrio entre sancionar y premiar

Motivación: transmitir energia al equipo de trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (64.6 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com