ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion de negociacion


Enviado por   •  2 de Julio de 2019  •  Monografías  •  1.134 Palabras (5 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 5

Trabajo  

1 explique o estructure correctamente el proceso ordinario de hecho.

El proceso ordinario se inicia con la presentación de la demanda ante el juez competente en materia civil, dicha demanda debe cumplir  con los requisitos señalado en el art. 327 cpc.

Si la demanda cumple con todos los requisitos de fondo el juez de la causa admitirá la demanda mediante un auto interlocutorio, en dicho auto el juez de la causa ira a ordenar que se cite al demandado  para que este se apersone al proceso, contestada la demanda,  interpondrá  acepciones si hubiere y si fuera viable interpondrá reconvención.

Citado el demandado mediante las modalidades establecidas en el código civil el demandado citado podrá interponer al  quinto día  de su citación ecepciones previas,  si las hubiere y dentro de quince días computables de la fecha de su citación ecepciones perentorias si las hubieres.

El citado con una demanda tiene el término de 15 días para presentar su contestación y si fuere necesario reconvención.

Contestada la demanda el juez de la causa dictara un auto interlocutorio en donde establece la relación procesal. Además calificara el proceso en ordinario de hecho cuando hay algo que demostrar.

Una vez calificado el proceso como ordinario  de hecho se fijara los puntos de hecho a probar y abrirá un término de pruebas de no menor de 10 días ni mayor a 50 días.

Dictado el respectivo auto interlocutorio  las partes procesales se deben notificar, notificados las partes tienen el término de 5 días para proponer sus pruebas y ratificarse con todas las pruebas documentales  que hubieren sido anexadas en la demanda, en la contestación, en la reconvención si las hubieres.

La proporción de las pruebas y la ratificación  de las documentales deben  ser indicadas en el hecho que desea probar.

En el hipotético caso  que en el periodo probatorio tuviere el termino de 50 días  se aclara que los siguientes. Los primeros 5 días son para ofrecer las pruebas y ratificar las documentales, los 45 días restantes son para producirlas.

Vencido el periodo de pruebas el juez de la causa dictara una providencia, declarando cerrado el termino de pruebas, y permitirá que las partes procesales presenten sus conclusiones finales al proceso.

El demandante tiene 8 días para presentar sus conclusiones si desea presentar, la parte demandada de igual manera tiene el mismo término.

Presentadas las pruebas conclusivas el juez señalara un  decreto de auto para dictar su sentencia.

 Inicio  la demanda

             Ecepciones 5 días

            Contestaciones 15 días

            Reconvención

Probatorio de la contestación apertura del tiempo probatorio

                                                          Proposición de la pruebas

                                                          Desarrollo de la prueba

                                                           Cierre del término

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (45 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com