ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo y negociacion ¿Cuál es tu definición de liderazgo?, ¿Considera el contexto actual que vives?


Enviado por   •  17 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  2.187 Visitas

Página 1 de 3

¿Cuál es tu definición de liderazgo?, ¿Considera el contexto actual que vives?

Mi definición de liderazgo seria, una persona que trabaja en conjunto con su equipo para lograr los objetivos deseados, que logra un equilibrio en el ambiente para tener las mejores condiciones de trabajo, que no solo ordena o manda, si no que da el ejemplo e instruye a sus subordinados para la correcta realización de las tareas, es una persona que es vista como un ejemplo a seguir e imitar en sus acciones, que es congruente con su vida y sus acciones, en mi entorno hay varios líderes positivos, al igual que en la empresa en que laboro, sin embargo en el departamento donde yo estoy, carecemos de un líder, más bien tenemos una jefa, que da preferencias, que juzga sin saber, que toma partido por ciertas personas del equipo, entre otras situaciones que se dan donde se demuestra que no tiene liderazgo.

¿Explica al liderazgo frente a la dirección?, ¿Son procesos distintos?

El liderazgo y la dirección son actividades que van de la mano, la dirección no solo significa dar órdenes, hay que saber ser un buen líder para poder darnos a entender y obtener los resultados que esperamos.

¿El éxito de los directivos en las organizaciones modernas incluye al liderazgo?

Definitivamente el éxito de los directivos va de la mano con un buen liderazgo, en las empresas cada vez se busca más una persona que sea líder, que sepa dirigir, enseñar, guiar a un equipo, ya no solo personas que sepan dar órdenes, si no líderes que sean proactivos y lleven a un buen desempeño al equipo que les sea asignado.

¿Cuál tipo de líder (autocrático o autoritario, anárquico o laissez-faire, democrático o participativo) demandan las organizaciones actualmente?

Cada organización demandara el tipo de líder según las necesidades de su giro, del departamento que se busque liderar, no debe ser un tipo específico para toda la organización, ya que según los departamentos serán los requerimientos de sus líderes.

¿Qué estilo de liderazgo tienes conforme al modelo de Contingencia?

Yo considero que tengo un liderazgo de Tareas, ya que para mí es más importante entregar los resultados que se piden, yo voy a trabajar y no a hacer amistades, pero si procuro tener una relación cordial entre los compañeros de trabajo ya que a veces nos vemos más entre nosotros que a nuestra familia.

¿De acuerdo al modelo de liderazgo Situacional explica mediante un ejemplo con cuál de los cuatro estilos te identificas?

De acuerdo con el modelo de liderazgo situacional, me identifico con los estilos persuasivo y participativo, en mi trabajo, doy opiniones sobre los speach que debemos hacer para obtener la información que realmente necesitamos para dar los resultados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (57 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com