ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones Basicas De Contabilidad


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2012  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  566 Visitas

Página 1 de 3

Definiciones basica

Balance General

Conocido también como Estado de Situación Financiera, es un informe financiero que da cuenta del estado de la economía y las finanzas de una institución (entidad, empresas, etc.) durante un lapso determinado.

Al elaborar el balance general, el empresario obtiene una información valiosa sobre su negocio, como el estado de sus deudas, lo que debe cobrar o la disponibilidad de dinero en el momento o en un futuro próximo. No sólo su cálculo es fundamental para el negocio, sino que también su presentación será vital para una correcta interpretación y entendimiento de parte de todos los involucrados.

Estado de Ganancias y Pérdidas

El Estado de Ganancias y Pérdidas conocido también como Estado de Resultados, Estado de Ingresos y Gastos, o Estado de Rendimiento; es un informe financiero que da muestra la rentabilidad de la empresa durante un período determinado, es decir, las ganancias y/o pérdidas que la empresa obtuvo o espera tener.

Este estado financiero permite que el empresario, luego de un periodo de funcionamiento de su empresa, pueda determinar si obtuvo utilidad o pérdida. Con esa información el dueño de la empresa podrá analizar su situación financiera, su estructura de ingresos, costos y tomar decisiones acertadas sobre el futuro de su empresa.

EL ESTADO DE CAMBIOS EN EL PATRIMONIO

Tiene como finalidad mostrar las variaciones que sufran los diferentes elementos que componen el patrimonio, en un periodo determinado.Además de mostrar esas variaciones, el estado de cambios en el patrimonio busca explicar y analizar cada una de las variaciones, sus causas y consecuencias dentro de la estructura financiera de la empresa.

La elaboración del estado de cambios en el patrimonio es relativamente sencilla puesto que son pocos los elementos que lo conforman y todo se reduce a determinar un simple variación.

Revelaciones sobre rubros del estado de cambios en el patrimonio.

En lo relativo a los cambios en el patrimonio se debe revelar:

• Distribuciones de utilidades o excedentes decretados durante el período.

• En cuanto a dividendos, participaciones o excedentes decretados durante el período, indicación del valor pagadero por aporte, fechas y formas de pago.

• Movimiento de las utilidades no apropiadas.

• Movimiento de cada una de las reservas u otras cuentas incluidas en las utilidades apropiadas.

• Movimiento de la prima en la colocación de aportes y de las valorizaciones.

• Movimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com