ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones Contables


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  1.366 Palabras (6 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 6

Activo

Está representado por todos los valores positivos, es decir, lo que la empresa posee y tiene derecho a recibir de cualquier persona o entidad con excepción de su dueño

Activo Circulante

Está formado por el activo disponible y el realizable, es decir, son los bienes y derechos que normalmente se convierten en efectivo dentro del ciclo de operaciones de la empresa en un período menor que un año, o sea, que están en constante rotación o cambio

Caja

Lugar donde se recibe y se da dinero en efectivo.2) Cuenta contable donde se registran las entradas de dinero en efectivo.

Banco

Institución cuya labor es la Intermediación Financiera, es decir, que canaliza dinero desde aquellas personas o instituciones que les sobra (ahorristas) hacia aquellas personas o Instituciones que les falta (solicitantes de créditos).

Efectos por Cobrar

Refleja los derechos que la Empresa tiene por cobrar, representados por Letras de Cambio o Pagarés. Los Efectos por Cobrar pueden ser Enviados al Cobro y Enviados al Descuento.

Efectos Por Cobrar Descontados

Se registran en estas cuentas los importes correspondientes a los efectos por cobrar que han sido negociados antes de su vencimiento, hasta la notificación de su liquidación por el deudor o su cargo por el Banco.

Cuentas Por Cobrar

Las cuentas por cobrar registra los aumentos y las disminuciones derivados de la venta de conceptos distintos a mercancías o prestación de servicios, única y exclusivamente a crédito documentado (títulos de crédito, letras de cambio y pagarés) a favor de la empresa y para esto existe programas para llevar a cabo las operaciones.

Provisión Para Cuentas Incobrables

Ésta será la cuenta que servirá para ajustar las cuentas por cobrar. Es una cuenta de valuación de activos.

Cuentas Por Cobrar Funcionarios

Cuenta real de activo circulante. Está compuesta por préstamos, ventas o los saldos de anticipos de gastos que no han sido reportados o relacionados.

Cuentas Por Cobrar Empleados

Cuenta real de activo circulante. Está conformada por prestamos realizados, anticipos otorgados a empleados por gastos a cuenta de la empresa y que no han sido reportados ni relacionados.

Inversiones Temporales

Cuenta real de activo circulante. Representa inversiones que el comerciante ha hecho en bienes o derechos de fácil convertibilidad en dinero, por ejemplo: cédulas hipotecarias, certificados de ahorros, etc.

Inventarios De Mercancías

Cuenta de activo circulante, es el dinero que la empresa tiene invertido en mercancías para la venta. Son los conocidos artículos que compra la empresa, para la venta, lo constituyen los bienes adquiridos por la empresa con la finalidad exclusiva de destinarlos a la venta.

Inventarios De Productos Terminados

Cuenta Real de activo circulante y está representada por todos aquellos productos elaborados totalmente ya listos para ser vendidos. Esta formada por los bienes que se originan de la transformación de materias primas y la inclusión de otros como la mano de obra directa y costos indirectos de producción.

Provisión Para Obsolescencia De Productos Terminados

Cuenta real de valuación de activo (activo circulante). Representa el monto estimado de productos terminados obsoletos, vencidos o dañados, y que de acuerdo a las circunstancias no podrán ser realizados en efectivo mediante las ventas a clientes

Inventarios De Productos En Proceso

Los inventarios de productos en proceso corresponden a costos incorporados en empresas de manufactura y que están formados por los siguientes componentes:

• Materia Prima: Formado por los materiales que utiliza la fábrica en la elaboración de sus productos, y que forman parte indispensable del producto terminado.

• Mano de obra directa: Representada por el recurso humano directo en la fabricación de productos.

• Costos indirectos de producción: Comprende todos aquellos montos indirectos incluidos en la fabricación.

Inventarios De Materia Prima

Es una cuenta real de activo circulante. La materia prima comprende los elementos básicos o principales que entran en la elaboración de un producto, pero en las cuales todavía no se han aplicado ningún trabajo de transformación por parte de la empresa.

Provisión Para Pérdidas De Materia Prima

Cuenta Real de valuación de activos (activo circulante). Partida que calcula la empresa para futuras eventualidades por pérdidas en materias primas.

Mercancías en tránsito

Los artículos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com