ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAPÍTULO II DEFINICIÓN DE LOS LIBROS CONTABLES


Enviado por   •  14 de Julio de 2022  •  Monografías  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  44 Visitas

Página 1 de 3

CAPÍTULO II DEFINICIÓN DE LOS LIBROS CONTABLES

2.1   Definición de los libros contables

Para definirlo, debemos considerarlo como informes donde se exponen dichas informaciones económicas, inversionistas y contables de una empresa. Es decir, en los diversos registros contables, en la cual aparece todo el reporte para entender el funcionamiento contable de una empresa.

Los libros contables de carácter obligatorio; son aquellos en el cual, como su nombre lo dice, son establecidos y deben estar permanentes en su proceso; entre los más reconocidos por diversos contadores tenemos a los libros diarios y libros de inventario

Los libros contables de carácter obligatorio; son aquellos en el cual, como su nombre lo dice, son establecidos y deben estar permanentes en su proceso; entre los más reconocidos por diversos contadores tenemos a los libros diarios y libros de inventario.

2.2   Finalidad y Objetivos de los Libros Contables

Nos muestran la situación en la que se posicionan diversas empresas en ciclos económicos distintos, disciplinando a las disposiciones legales y a un método contable.

Es muy importante ya que nos permite registrar diversos movimientos o operaciones de una entidad. También funciona como una seguridad ante los órganos pertinentes, además se pueden conocer las deudas y responsabilidades como persona moral..

En el contexto administrativo, componen una fuente de datos que reduce una adecuada planeación y son esenciales para determinar los tributos.

2.3   Importancia de los libros contables

Ellos cumplen un papel fundamental en la administración de cualquier empresa, ya que su uso adecuado permite tomar iniciativas financieras adecuadas.

Los libros contables desempeñan un papel esencial en la gestión de cualquier organización, de la cual su correcta aplicación conlleva a tomar decisiones económicas oportunas y llevar a cabo una organización en la financiación. De la cual podemos deducir que son la base de la contabilidad de una entidad financiera.

Es innegable lo importante que pueden ser los libros contables en el marco de las actividades económicas. En la cuestión legal, permiten adaptarse a las normas establecidas. En el término económico, sirven para distinguir los diferentes marcadores de la gestión, hacer visiones futuras y tomar decisiones de acuerdo a la trayectoria de la compañía.

CAPÍTULO VIII LIMA METROPOLITANA Y EL SURGIMIENTO DE LAS MYPES

8.1   Generalidades

Como se observa, las unidades empresariales del país se concentran en la provincia de Lima, donde se encuentra la mayor concentración de empresas. Para efectos de analizar esta importante zona geográfica del país se han agrupado empresas de la provincia de Lima y de la Constitución del Callao. En el año 2013, el 46,6% de las empresas oficiales del país estaban ubicadas en la capital, Lima. A nivel empresarial, de las 842.000.522 unidades empresariales registradas en Lima Metropolitana, las microempresas representan el 93,72%, las pequeñas empresas el 5,21% y las grandes y medianas empresas el 0,96%. La relación final corresponde a 8.000.102 empresas, lo que corresponde al 72,31% del total de empresas grandes y medianas del país, de las cuales el municipio de Lima es la región más importante del país en términos de manufactura y empleo. creación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (87.9 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com