ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de investigacion. DEFINICION DE Despacho contable


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  2.590 Palabras (11 Páginas)  •  1.650 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5]

INTEGRANTES

ALLENDE RAMÍREZ NATALIA

BERBER LÓPEZ CRISTIAN ENRIQUE

HERNÁNDEZ CARREÑO ALMA DELIA

ISIDORO ALCANTAR SOFÍA ANDREA

LUNA TREJO SOBERETH JOSEPH

ORTIZ GÓMEZ JOSÉ MAURICIO

SERVÍN OLVERA PAOLA ELIZABETH

VÁZQUEZ BAUTISTA GUADALUPE

 

PROFESORA

RAMÍREZ SOSA JUDITH


INDICE

        Introducción        

        Objetivo general        

        Objetivo especifico        

        Hipótesis        

        Marco Teórico                

CAPITULO 1

        1CONCEPTO DE Contador Público        

        1.1CON CEPTO DE Contabilidad        

                1.2Entidad

                1.3Personas físicas y morales

                1.4¿Para qué sirve?

                1.5Marco jurídico

                Tipos

                Ramas

                1.8Beneficios

        2 DEFINICION DE Despacho contable        

                


INTRODUCCION

Según Templates, 2012 dice: “La contabilidad es una de las practicas más primitivas que existen en el mundo, aunque en muchas ocasiones la contabilidad y las empresas que se dedican a dar este servicio han evolucionado los conceptos básicos se mantienen inmutables durante los años. Si eres un contador profesional y estás pensando en establecer tu propia empresa de contabilidad puedes estar seguro que con un poco de empeño y responsabilidad pronto tendrás un negocio que te permita tener ingresos adecuados a tus necesidades económicas.

Una de las cosas que podemos observar en este negocio es la cantidad grande de empresas que se dedican a proveer este servicio, parece que la demanda es alta aun con toda la competencia que pueda existir y la razón de ello es que las personas o empresas buscan personas confiables a quien puedan acudir para una asesoría contable y confiarle sus cuentas con toda la tranquilidad del mundo.”

(Templates, 2012)

La presente investigación tendra como objetivo identificar la principales causas que enfrentan las empresas para contar con una herramienta como lo es la contabilidad por lo que nosotros   los lineamientos y normas que se deben seguir para un despacho contable que de servicio a empresas físicas y morales otra de las características para ser contador se requiere por normatividad…(berber)

CONCLUIR LA INTRODUCCION


OBJETIVO GENERAL

Tener el conocimiento de los requisitos, documentación y registros necesarios para poder emprender un despacho contable PARA EN UN FUTURO ofrecer los servicios que colaboren en el BUEN MANEJO de personas físicas o morales, buscando dar soluciones, consultorías y los mejores servicios en el ramo.

ILAR IDEAS

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Definiremos la investigación para saber cuál es el panorama contable actual, y las metas que deberemos fijarnos para conseguir los resultados deseados, obteniendo toda la información suficiente para dar de alta un despacho contable en un corto plazo menor a dos meses.
  • Se deberé de establecer un método o estrategias específicas para facilitar el correcto establecimiento del despacho contable.
  • Se hará un análisis de la información recabada para poder tomar en cuenta solo la importante o la que sea de más utilidad.
  • Conocer cuál es el mejor régimen fiscal para poder dar de alta un despacho o saber cuál es el más conveniente para nuestras necesidades.
  • Saber en qué otras dependencias o instituciones tenemos que incluirnos para el correcto funcionamiento del despacho contable
  • Proporcionar información veraz y eficiente para el lector desde el momento que lo solicita.
  • Implementar ideas y pasos para poder hacer más eficientes y de calidad el proceso que conlleva el establecer un despacho contable.
  • Cumplir en su mayor parte con la asesoría o consultoría para optimizar procesos administrativos explotando al máximo los recursos informativos, haciendo con potencial y gran nivel de competitividad el despacho contable.
  • Responder en todo momento con los compromisos adquiridos al crear la recopilación de información viendo por los intereses de cada uno de nuestros lectores.

HIPOTESIS

MARCO TEORICO

Los antecedentes y la información que se ha recabado de distintas fuentes como los libros e internet, nos han proporcionado de distintas maneras el poder lograr  el establecimiento de un despacho contable. La historia de la contabilidad es muy extensa, se ha hecho contabilidad desde años muy atrás. La contabilidad es fundamental en la sociedad y por eso nuestro objetivo es impulsar a las empresas a contratarnos y así poder llevar a cabo una contabilidad correcta.

Las empresas hoy en día buscan contadores, pero el obstáculo que frecuente se encuentra un contador es la gran competencia en el mercado, nosotros al saber la información y documentos que se necesitan para la creación y establecimiento de un despacho lograremos que los clientes confíen, ya que se cuenta con la documentación, requerimientos necesarios podría llegar a tener prestigio el despacho.

Las fuentes de información que consultamos nos han proporcionado información valiosa acerca de la contabilidad y también nos han brindado técnicas e información acerca de los pasos que podemos llevar a cabo para lograr la buena organización y el buen funcionamiento del despacho, ya que para una empresa es fundamental la organización interna, ya que es la base de todo, puede que dentro de una empresa o un plan de negocio haya muy buenos trabajadores y muy buenas ideas, sin embargo si no se lleva un buen control de las labores que se realizaran, los planes para desarrollar las ideas la empresa caerá.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)   pdf (178.7 Kb)   docx (35.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com