ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINICIÓN DE CONCEPTOS CONTABLES


Enviado por   •  26 de Agosto de 2019  •  Biografías  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 3

Saraí Huerta

  • DEFINICIÓN DE CONCEPTOS CONTABLES

En este tema vimos diferentes conceptos acerca de la contabilidad, son conceptos básicos que vimos en primer semestre, y a lo largo de la carrera nos han sido muy útiles, gracias a eso ahora podemos entenderlos un poco mejor y ya estamos más familiarizados con ellos, ya no estamos perdidos sin saber nada de eso, ahora sabemos con más claridad de que habla cada uno de ellos. Como por ejemplo el concepto de contabilidad es un concepto muy importante, así como también otro que van de la mano, como los asientos contables, los registros auxiliares, entre otros. Así como también vimos los estados financieros, que desde primer semestre hemos realizado. Agregamos a cada uno un pequeño ejemplo del estado financiero, ahí podemos ver cuál debe ser la estructura de cada uno.

  • NIF

En el tema de las NIF vimos información muy importante también, el semestre anterior tuvimos un poco de conocimiento sobre ellas, pero no las vimos muy a fondo, me agrado mucho el tema porque yo no tenía ni idea de lo que trataban, en el tema también hablamos de las  respectivas series de las NIF, aquí abarca la teoría contable, en cada una de ellas explica su objetivo, así como también las características que abarca cada una de ellas, y algunas nos presentan y revelan información que nosotros debemos saber. Este fue un tema largo, ya que conocimos más información de ellas.

  • DEFINICIÓN Y CONCETOS DE AUDITORÍA

En este apartado vimos distintos tipos de auditoria como la externa e interna, la administrativa, la operacional, la fiscal, entre otras. Sinceramente yo solo tenía conocimiento de algunas de ellas, tal vez si había escuchado de las demás y simplemente no recordaba de que trataban, al momento de investigar de lo que trataban pude analizar a detalle cada una de ellas, y así poder saber qué tipos de auditoria hay, como se puede realizar cada una de ellas, como trabajan, quien las puede llevar a cabo entre otras cosas.

  • NORMAS TRADICIONALES DE AUDIORÍA APLICABLES EN MÉXICO

Este tema estuvo muy cortito, aquí solamente nos dice que las normas de auditoria son las reglas que debemos de conocer para hacer un adecuado proceso de auditoría. Vimos las normas personales, que aquí depende mucho la cualidad del auditor, así como también las normas de ejecución del trabajo y las normas de información y dictamen.

  • NIA

Las nias nos permiten reunir los elementos técnicos necesarios para llevar a cabo procesos de planeación de alta calidad. Principalmente nos ayudan con la valoración de los riesgos al momento de la auditoría. Estas se deben de tomar muy en cuenta para no fallar. En este punto mencionamos algunas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (54.3 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com