ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de la solución De Empresa Chokola´k


Enviado por   •  15 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

SOLUCION SUGERIDA PARA LA EMPRESA:

Definición de la solución De Empresa Chokola´k

A raíz de las diversas quejas recibidas por los clientes, planteamos la siguientealternativa: Apoyándonos en la tecnología, se implementara La Oficina Virtual, este será unservicio interactivo en entorno web donde el cliente podrá obtener información vital así como hacer las consultas pertinentes vía correo electrónico. Dichas consultas deberán resolverse en tiempo real pues se implementara alta tecnología para ingresar a la base de datos de la empresa, de tal forma que se pueda verificar el status de un pedido, así como la disponibilidad de inventario, para surtir alguna solicitud urgente. Para iniciar, se tendrá una persona a cargo de esta Oficina, quien también tendrá a su cargo el Call Center. También se implementara la posición de Asistente de Ventas, quien apoyara a los vendedores, pues sabes que no todos los clientes cuentan con computadora para poder colocar sus pedidos. Él o ella, será responsable de retroalimentar la información en la base de datos, para que en la oficina virtual no exista ninguna confusión. Otra función importante a cargo de la Asistente de Ventas, será el seguimiento de las entregas, así como el monitoreo de la producción. A continuación se presentan las modificaciones al organigrama de esta empresa.

[pic 1]

Es necesario dar respuesta a las siguientes interrogantes para encontrar una solución a la problemática presentada:

¿Considera que este tipo de medidas solucionaría la problemática?

Si, puesto que se tendrán personas que tengan relación directa con los clientes, así como darle seguimiento a los pedidos y entregas. De esta forma, los vendedores podrán dedicarse a traer más clientes, pues se podrán dedicar a otras actividadesde Mercadeo, con la confianza que los clientes están siendo atendidos en elmomento que así lo requieran.

¿Qué cambios en los sistemas de comunicación realizaría para solucionar la problemática existente? Detalle los cambios a realizar.

Se tiene que modernizar los sistemas de comunicación así como el equipo de cómputo para diversas áreas claves. Analizando los programas a implementar, será necesario contratar la asesoría de un Ingeniero en sistemas y de un Diseñador de Páginas Web para poder implementar lo siguiente:

Compra de equipo de computo con tecnología de vanguardia para poder atender a los clientes.

Capacitar a los responsables de cada área, así como concientizarlos sobre el adecuado uso del equipo para evitar problemas con el funcionamiento

Comprar móviles para los vendedores, pero que estén a la altura de la oficina virtual y puedan estar conectados con la empresa, para cualquier interrogante que se les pueda presentar, estando fuera de la misma.

Se establecen las líneas de comunicación, definiendo que la Asistente de Ventas será el nexo entre Producción y los vendedores, también estará en contacto permanente con la encargada del Call Center, para canalizar por una sola vía, el traslado de información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (93.7 Kb)   docx (54.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com