ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DE ESTUDO Empresa Chokola’k


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 2

CASO DE ESTUDO

Empresa Chokola’k

La Administración de Recursos Humanos depende de la cultura existente en la organización, así como de la estructura organizacional adoptada. Mas aun depende de las características del contexto ambiental, del ramo de negocio de la organización, de las características internas, de sus funciones, procesos y de un sin numero de variables importantes.

Esto se conecta directamente a los puestos diseñados para la organización ya que ellos son los generadores de los procesos que se ejecutan para lograr productividad y eficiencia. De hecho, un cargo debe ser diseñado (o rediseñado) dentro de los parámetros del equilibrio que debe existir entre la especialización, los conceptos de productividad, satisfacción, aprendizaje, rotación y objetivos organizacionales.

Toma años, reclutar, capacitar y desarrollar el personal necesario para la conformación de grupos de trabajo competitivos, por eso se considera al recurso humano como el capital mas importante y la correcta administración de los mismos como una de sus tareas mas decisivas.

El Gerente General de la empresa Chokola'k ha notado que la rotación de personal en el departamento de producción es muy alta. Es preocupante ya que cuando terminan de contratar y capacitar a un operario para determinado puesto tienen que realizar nuevamente el proceso de reclutamiento y selección. En la reunión semanal se planteo que no se cuenta con un encargado responsable del recurso humano. Se considera que la solución mas beneficiosa es crear un manual técnico y practico que describa los puestos y los procedimientos y que este acorde con las competencias deseadas. por la empresa y con los resultados esperados.

El Chokola' k las contrataciones se llevan a cabo sin conocer en detalle las tareas deberes y responsabilidades del empleado dentro de Ia organización y se definen

a medida que van surgiendo nuevas necesidades en el cargo. Esto hace que la

empresa pierda competitividad en el mercado y que subutilice el talento que posee.

Objetivo General

Elaborar el Manual de Puestos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com