ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DE ESTUDIO EMPRESA CHOKOLA´K


Enviado por   •  13 de Febrero de 2015  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 2

EJERCICIO No. 6

CASO DE ESTUDIO

EMPRESA CHOKOLA´K

La dirección es un paso muy importante dentro del proceso administrativo. La toma de decisiones es un elemento determinante ya que implica la elección de una acción o alternativa que mejorará los procesos dentro de la empresa. En el proceso de toma de decisiones se debe definir y analizar el problema y evaluar las alternativas para posteriormente seleccionar la opción que mejor convenga.

El encargado de producción de la empresa Chokola´k ha detectado cierta deficiencia al cubrir los pedidos. En varias ocasiones ha sucedido que la cantidad de producción de tabletas establecida no cubre los pedidos. En otras ocasiones, la producción queda en bodega.

Al finalizar la situación ha determinado que lo que descompensa los pedidos son los requerimientos de abastecimiento fuera de la capital. Los vendedores, en la reunión con los vendedores de los lunes, realizan el pedido respectivo.

El gerente general al analizar la solicitud llegó a la conclusión que debe elegir un medio por el cual puedan realizar la orden de compra los vendedores de forma inmediata y no esperar hasta el lunes.

Una opción es colocar la orden por teléfono peo al hacerlo de forma verbal no queda una constancia en la solicitud y puede haber discrepancias. Se concluye entonces, que la mejor opción es equipara a los vendedores con laptops y un modem inalámbrico para la conexión a internet. A través del correo electrónico los vendedores pueden enviar los pedidos necesarios en un formato establecido e inmediatamente traslada el pedio a producción y no se desabastece la bodega.

¿Considera que este tipo de medida solucionaría el problema?

Efectivamente, la toma de decisión de equipar a los vendedores departamentales con el equipo necesario para agilizar el envío de pedidos mejorará la producción, abastecimiento y venta del producto de la empresa, lo cual incrementará las ganancias de la organización así como la satisfacción de los clientes.

¿Qué cambios realizaría usted para solucionar la situación descrita anteriormente?

Podría considerar en vez de laptops y modem de USB con internet, equipar a los vendedores departamentales con tablets y planes de internet instalados en cada una, ya que es más fácil y práctico utilizar una Tablet en cualquier lugar por su tamaño y el internet no se debería conectar lo cual ahorraría tiempo para el vendedor, dándole la capacidad de poder enviar por correo los pedidos necesarios. El uso de una Tablet también le da la ventaja al vendedor de poder establecer videoconferencias a través de Skype, una herramienta bastante útil si se debe aclarar el dato de algún pedido o bien una reunión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com