ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de los Costos Indirectos de Fabricación


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  Tesis  •  1.522 Palabras (7 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 7

República Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Universitaria

I.U.T.E.P.I

Acarigua–Portuguesa

Integrante:

LÓPEZ YACKSONY

C.I:20.025.405

ADMÓN INDUSTRIAL

Aula 11; SABATICO

Marzo, 2015

Definición de los Costos Indirectos de Fabricación

Son todos los costos de producción que se consideran como parte del objeto de costo, pero que no pueden ser medidos o identificados económicamente factible sobre dicho objeto.

Características de los Costos Indirectos de Fabricación

Su naturaleza imposibilita su identificación y cuantificación factible sobre el objeto de costo.

 Involucrar una gran variedad de costo (heterogeneidad).

 Algunos solo se conocen luego de un periodo de tiempo.

 Otros pueden presentar valores fluctuantes en el tiempo.

 Algunos son de naturaleza fija, los cuales afectan el costo de producción unitario al variar el volumen de producción.

 Suelen beneficiar al proceso productivo durante todo el periodo.

Importancia de los costos Indirectos

Principalmente, el problema que existe con gran número de empresas es que una vez que establecen su sistema de contabilidad les cuesta introducir cambios en el mismo, haciendo que los procedimientos de cálculo de estas caigan en la rutina.

Es importante entender que los sistemas contables de costos son una herramienta bastante importante en la gestión de las empresas, y que brindan gran ayuda en las tareas de la organización y dirección.

Pasa que, en muchas empresas donde los procesos de producción experimentan una fuerte automatización y mecanización, los costos indirectos pueden llegar a superar tus veces al de los costos directos, por lo que se ha llegado a la conclusión que el problema que encontramos en estas se debe a la imputación de los mismos.

Se insiste en que las claves que se utilizan actualmente en la imputación de los costos indirectos, como lo son: la mano de obra directa, las horas de utilización de las maquinas o el costo de las ventas, no son las adecuadas en las empresas donde sus procesos de producción son modernos y altamente tecnificados. Y no lo son por hoy día, se ha experimentado un crecimiento fuerte en los costos derivados de la investigación, los costos de diseño, los costos de calidad, o bien los de comercialización. Ahora bien, para resolver este problema, es importante partir de que los costos indirectos son introducidos o generados por la diversidad y complejidad de las operaciones que tienen lugar en las empresas, para ellos es necesario que las empresas cambien de su filosofía del costo, dándoles un tratamiento distinto dependiendo de los objetivos que se deseen conseguir. Que no se hable nunca de un único sistema de costos, ya que puede que este no abarque objetivos como la valoración de inventarios, el control de las operaciones o bien el cálculo del costo del producto. Para esto, las empresas tienen que establecer y decidir qué es lo que exigen a sus sistemas de costo para posteriormente poder diseñarlos.

Costos Indirectos de Fabricación Reales

Son reales en cuanto a que se realiza su registro en Costos Históricos conforme se van generando; también pueden ser predeterminados o estándar, los cuales se realizan a través de estudios para su cálculo antes de su realización, lo cual llevaría a su identificación como Costos Generales de Fabricación Aplicados (diferenciándose de los Reales).

Costos Indirectos de Fabricación Estimados

Una vez que se determine el nivel de producción estimado, una campaña debe realizar algunos procedimientos para obtener un estimado satisfactorio de los costos indirectos de fabricación. Por lo general se prepara un presupuesto de los costos indirectos de fabricación estimados para el periodo siguiente. Cada concepto debe clasificarse como costo indirecto de fabricación fijo o variable, (los costos mixtos deben dividirse en sus componentes fijos y variables).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com