ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definir los criterios de evaluación de calidad implementados según los diferentes modelos y estándares de calidad de la familia ISO.


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

Nombre:

Matrícula:

Nombre del curso: 

Modelos de Calidad

Nombre del profesor:

Sergio Dumit Malecón Gámez

Módulo: 1. Modelos de Calidad

Actividad:

Evidencia 1

Fecha: 15/Octubre/2015

Bibliografía:

Gutiérrez, H. (2010). Calidad total y productividad (3ª ed.). México: McGraw-Hill.  

Objetivo:

Definir los criterios de evaluación de calidad implementados según los diferentes modelos y estándares de calidad de la familia ISO.

Procedimiento:

Leer las explicaciones de los temas y los apoyos visuales, analizarlos hasta comprender, después de eso realizar una investigación en fuentes externas y confiables sobre los mismos temas, para tener una mejor idea de cómo funciona, y consultar algunos ejemplos para comprender, aun mejor.

Resultados:

Corporación Moctezuma

Corporación Moctezuma es una entidad que opera en el mercado con dos marcas comerciales: Cementos Moctezuma y Concretos Moctezuma; dedicadas a la producción y comercialización de estos productos.

Cementos Moctezuma ha adoptado un compromiso de mejora continua en pro del medio ambiente. Algunas de las acciones que la empresa ha realizado son:

  • Implementar el Sistema Integral de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad con Responsabilidad Social basado en las Normas ISO 9001 (calidad), ISO 14001 (medio ambiente), OHSAS 18001 (seguridad y salud) y NMX-SAST- 004-IMNC (responsabilidad social), para así asegurar el cumplimiento de los lineamientos legales y regulatorios aplicables a la organización.
  • Gestión de calidad – ISO 9001:2008
  • Gestión ambienta – ISO 14007:2004
  • Gestión de seguridad y salud – OHSAS 18001:2007
  • Acreditación del Laboratorio de Control de Calidad – ISO 17025:2005

Cuentan con una red de logística que permite cubrir 93% del territorio nacional, adecuándose a satisfacer las necesidades del mercado.

Desde sus comienzos se han encargado de producir y comercializar los cementos de la mayor calidad., la cual ha logrado superar las normas oficiales y estándares internacionales.

Buscan renovarse constantemente y aplicar nuevas tecnologías para brindar un mejor servicio a los clientes, que la competencia.

Esta es la tercera empresa más importante del sector concretero en México, con sus más de 50 plantas, es una empresa de clase mundial comprometida con el desarrollo del país. , motivándolos a iniciar un proyecto de inversión en nuevas tecnologías que permitan aumentar su participación en el mercado de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (106.7 Kb)   docx (951.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com