ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definir rangos de negociación, sustentar, explicar


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 2

 Definir rangos de negociación, sustentar, explicar

Al definir los rangos de negociación que se encontraron en walmart v/s el Sindicato Interempresa Líder, tiene por objetivo específico aplicar los rangos que se obtuvieron en la negociación colectiva, además de analizar algunos aspectos generales de la negociación y mediación en dicho campo.  Asimismo, se abordaron algunos aspectos de interés en torno a mejorar la calidad de vida y derechos de los trabajadores unificando los mismos, ya que empresas como Ekono, Acuenta y Central Mayorista.  Estos no contaban con los mismos derechos que los afiliados al sindicato de WalMart que pertenecen a la misma multinacional.

La definición está estructurado en el rango que se obtuvo, que fue aceptable, ya que se ocuparon algunos aspectos relevantes en torno a la mediación los cuales hubo tramitación en la Ciudad Empresarial en la Sede Walmart el 04 de agosto.

En general, los intereses reflejan todo aquello que se quiere. Ciertamente la negociación colectiva que se generó entre Walmart y el SIL (sindicato interempresa líder),  se concretaron todas las opciones de toda una gama de posibilidades en las cuales las partes pudieran llegar a un acuerdo. Entre ellas están  los beneficios contenidos en los Contratos Colectivos de la Federación, se agregaron mejoramientos y clarificación de cláusulas, además de un Bono adicional de Asistencia y Puntualidad de  $16.000 mensuales por trabajador y un aporte al sindicato de once millones y medio de pesos.

Por otra parte, la negociación no pudo llegar a un rango óptimo, por diversas causas como una oleada de huelgas que hizo que la tramitación se hiciera más dificultosa, haciendo esta más demorosa y más ardua.

Por último, se concretó un acuerdo legítimo en la medida que a cada parte le parece justo en relación a algún criterio o principio que vaya más allá de la simple voluntad de cualquiera de ellas.

Prejuicios comunes en la negociación

  • Los trabajadores de empresas walmart suponían que ellos deberían obtener todas las ganancias en la negociación y en el momento que se fueron a huelga, la empresa perdió millones por la paralización de estos.  Claramente perdiendo oportunidades de comunicación y  ganancia que beneficiarían a ambas partes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (53.7 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com