ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demografía: es sumamente importante saber el tipo de personas que conformen el Mercado, hay que saber sus hábitos y preferencias con respecto a productos similares.


Enviado por   •  25 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  1.206 Palabras (5 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 5
  1. Factores de Macroambientales:

Demografía: es sumamente importante saber el tipo de personas que conformen el Mercado, hay que saber sus hábitos y preferencias con respecto a productos similares. También podemos medir el crecimiento y preferencia a nivel de familia.

En el caso de McDonald’s, la demografía que compone es amplia ya que, McDonald’s cuenta con más de 35 locales comerciales en PANAMA. McDonald’s siempre ofrece un menú variado para todo tipo de gusto, es visitados por una gran cantidad de personas en la ciudad como en el interior del país. McDonald’s como empresa ya establecida en Panamá es muy fuerte y reconocida.  

Condición económicas: son fundamentales para el planteamiento estratégico dado que demuestras el tamaño  el atractivo de la empresa, no solo hablamos de los recursos financieros que tenga la empresa, si no también, de la capacidad que tenga para satisfacer la demanda.

McDonald cuente un mucho recurso para abrir locales en cada esquina del mundo, es una empresa con gran recorrido y gran capital, también cuenta con gran logística, para ofrecer exactamente los productos que los clientes necesitan, sin bajar la calidad que han tenido por muchos años.

Competencia: es la capacidad que tiene la empresa de competir en el mercado y sobresalir. En la actualidad no solo se debe entender a los clientes, ahora también debemos entender a las otras empresas que brindar los mismos o similares productos y servicios.

En este factor McDonalds es un líder en el mercado de la comida rápida e invierten mucho en publicidad para asegurar que sus clientes no olviden sus productos, la introducción de un nuevo producto como son las pizza podría abrir una nueva parte del mercado.

Factores Socioculturales: este factor nos ayuda a estudiar los individuos, los grupos, y la sociedad y como cambian sus valores, percepción, y comportamiento básico de la sociedad. De esta forma podemos anticipar la tendencia y preferencia respecto a ciertos productos y servicios.

McDonald tendrá que buscar la forma de cambiar la mentalidad de las personas, ya que siempre se ha visto como un lugar de comida rápida de Hamburguesa y Papas. La pizza no es algo que se asocia con McDonalds y también hay mucho otros dedicados a este mercado.

  1. Fuerzas competitivas de porter:

Rivalidad entre competidores: en Panama existen muchos locales que se dedican a vender         Pizza, comercialmente los mas reconocidos son, Pizza Hut, Dominos, Leonardos, Papa Johns y Little Ceasar. También podemos mencionar restaurantes estilo italianos que ofrecen pizza dentro de su menú, pero a diferencia de las antes mencionadas no son parte del Fast Food. Entre los mayores competidores, cada uno ofrece algo diferente. Pizza Hut cuenta con gran variedad y diseño de Pizza, Dominos siempre ofrece Promociones a sus clientes, Leonardos son Pizzas económicas y deliciosas, Papa John se vende como pizzas de alta calidad, y Little Ceasar tiene un menú limitado pero son pizzas al instante.  Este mercado tiene mucho que ofrecer, sin embargo, McDonalds, de realizar este proyecto de vender pizza, entraría en competencia directa con Leonardo y Little Ceasar, que son relativamente las parecidas a estil fast food, ya sea en tiempo de espera o variedad.

Amenza de entradas de nuevos competidores: todos los días puede venir nuevas franquicias a Panamá, como vemos todos los años hay nuevos restaurantes o marcas famosas en otros países abriendo en Panamá. De igual forma, el fast food, se puede ver inundado de nuevos competidores, en especial en el mercado de la Pizza, que poco a poco son más preferidas que las tradicionales comidas. Con la construcción de nuevos centros comerciales se abre la puerta para que pequeñas empresas entren en el mercado de la venta de pizza, en los Mall, vemos mucho otros pequeños locales que se dedican cien por ciento a la venta de este producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (74.1 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com