ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Departamento nacional de planeación y los objetivos de desarrollo sostenible


Enviado por   •  12 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 2

TEMATICA: Departamento nacional de planeación y los objetivos de desarrollo sostenible

Tema: Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos.

En este objetivo, principalmente se busca desarrollar una alta tecnología en basa a la necesidad del mundo de una forma sostenible y en pro del ambiente, por ende el secretario general  de las Naciones Unidas Ban Ki-moo junto a su equipo planean implementar un desarrollo en el tema de las energías asequibles, para mejorar el rendimiento y elevar el uso de centros de energías renovable, debido a que en las últimas décadas se han demostrado que a través de estos problemas, por ejemplo se generan desastres naturales destruyendo todo a su paso.

Según el ejemplo anterior, la ONU afirma que “La energía es el principal contribuyente al cambio climático, y representa alrededor del 60% del total de emisiones de gases de efecto invernadero a nivel mundial” por tal motivo la implementación de energías renovables en todos los países es crucial para asegurar en un futuro en calidad de vida para las siguientes generaciones.

Según el artículo “ODS promueve energía moderna, barata y confiable, indispensable para la calidad de vida”, se puede evidenciar grandes soluciones en cuanto a que sea asequible para toda la población, ya que inicialmente la implementación de energías renovables para toda la población era un problema por su alto costo.

Para finalizar, este objetivo tiene en desarrollo entre el 2015 y 2030, una serie de metas, aparte de las que se están desarrollando mencionadas anteriormente, en pro de desarrollar una amplia infraestructura en cada país en vida de desarrollo especialmente, para poder garantizar en ese sentido la implementación de las mismas.

Pregunta: Sr. Simón Gaviria ud como

¿Qué entidades o métodos se realizaran específicamente para la financiación del objetivo en pro de mitigar la pobreza?

REFERENCIAS:

Naciones Unidas. ONU. (2016). Energía sostenible. DISPONIBLE EN: http://www.undp.org/content/undp/es/home/ourwork/climate-and-disaster-resilience/sustainable-energy/.

Banco Internacional de Desarrollo. (2016). ¿Cuál es el impacto humano de la energía sostenible para todos?. DISPONIBLE EN: http://blogs.iadb.org/energia_es/2016/09/28/cual-es-el-impacto-humano-de-la-energia-sostenible-para-todos/.

Naciones Unidas. ONU. (2016). Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible: una oportunidad para América Latina y el Caribe. DISPONIBLE EN: http://www.cepal.org/es/publicaciones/40155-agenda-2030-objetivos-desarrollo-sostenible-oportunidad-america-latina-caribe.

Sustainable Energy For All. (2016). Planificación ascendente funciona mejor para acceder a la energía. DISPONIBLE EN: http://www.iadb.org/en/topics/energy/se4allamericas/home,17743.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (97.2 Kb)   docx (340.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com