ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES


Enviado por   •  4 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  1.265 Palabras (6 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 6

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES

¿Cómo contribuirá usted desde su ámbito a la implementación de los ODS?

El desarrollo sostenible es una propuesta que se han atribuido distintos países del mundo en la cual su principal objetivo es realizar un cambio positivo en el mundo y su sociedad. Este cambio positivo tiene relación con distintos temas, como por ejemplo el cambio climático en el planeta, combatir la pobreza en el mundo, entregare una educación digna y de calidad a las nuevas generaciones, darle el espacio que se merece a la mujer dentro de la sociedad, generando igualdad entre los géneros, nuevas oportunidades para que la población pueda salir adelante etc.

Hablando más históricamente, este acuerdo de desarrollo sustentable se inició en el año 2015 con la finalidad de poder llevarlo a cabo y logrado en el año 2030. Para esto se reunieron 150 jefes de estados (presidentes) de todo el mundo para poder ponerse de acuerdo en los términos que se tomaran y poder implementar este desarrollo en cada país. Los objetivos que conforman este desarrollos sustentable son 17, fin de la pobreza, hambre cero, salud y bienestar, educación y calidad, igualdad de género, agua limpia y saneamiento, energía asequible a no contaminante, trabajo decente y crecimiento económico, industria innovación e infraestructura, reducción de la desigualdades, ciudades y comunidades sostenibles, producción y consumo responsable, acción por el clima, vida submarina, vida de ecosistema terrestre, paz, justicia e instituciones sólidas y por ultimo alianzas para lograr los objetivos.

Las personas que se reunieron para tomar esta decisión se basaron en los objetivos tomados en los del desarrollo del milenio, y la principal idea es que los nuevos objetivos sean mejores que los anteriores y poder terminar algunos inconclusos anteriormente.

Para poder realizar estas acciones sustentables o sostenibles se debe tener en cuenta que el desarrollo sostenible es aquel capaz de satisfacer las necesidades del presente sin la necesidad de perjudicar el desarrollo de las futuras generaciones. Para poder lograr esto se debe tener en cuenta que se realizara un trabajo arduo y largo, lo cual necesitara el apoyo de toda la población involucrada para poder salir adelante todos juntos sin dejar a nadie atrás, idea principal del desarrollo sustentable.

Como se menciona anterior mente, lo idea de este cambio es poder trabajar con todas las personas, ya que estas no están obligadas jurídicamente a participar de estas iniciativa, sin embargo, lo ideal sería que cada país tome las medidas necesarias para poner en marcha un plan de gran envergadura sin que otras personas puedan entorpecerlo y no hacerse responsables.

Vida submarina

Dentro de los 17 objetivos de desarrollo sostenible tenemos el de vida submarina. En mi opinión este es uno de los objetivos más importantes para chile y todo el mundo. Es sabido que el recurso natural más preciado para el ser humano y todo el ecosistema e que existe en nuestro planeta es el agua, el cual se encuentra en su mayoría en los océanos y reservas de agua congeladas naturales como los polos, es por eso que el cuidado de la vida marina y sus agua es lo más importante para poder progresar hacia una calidad de vida mejor. En los océanos se encuentra una cantidad de vida muy amplia, ya sea animales plantas entre otros, los cuales hacen que el mundo siga un correcto curso de vida.

A lo largo de los años el incremento de la población ha aumentado considerablemente lo que trae por consecuencia mayor consumos de distinto recursos, lo que trae consigo la eliminación de muchos de estos. Actual mente la mayoría de los desechos que los habitantes del planeta termina en los océanos o aguas que recorren el globo, lo que trae consecuencias severas ya sea para la flora y fauna que se encuentra en el océano y también para los distinto habitantes del planeta que dependen de estas aguas para existir.

Hambre cero

Otro objetivo muy importante dentro de los 17 que tenemos es el de “hambre cero” el cual está directamente relacionado con nosotros, los seres humanos.

Ya es una realidad en alguna artes del mundo que la gente muere y pelea por algo de alimento. En muchas partes del mundo, debido a los problemas de contaminación y políticos, las personas no tienen los medios ni recursos para poder alimentarse de manera correcta, ya que no tiene zonas de cultivo optimas, no llega el alimento e otras partes del mundo os implemente no tiene el agua suficiente para poder generar sus alimentos, los que nos enlaza directamente con el objetivo de la vida submarina. El sobreexplota miento de los recursos marítimos y terrestre genera una baja considerable en el alimento para las personas y otros animales, por lo cual la principal medida de este objetivo es generar conciencia en las personas, que ocupen de manera adecuada sus recursos, sin sobreexplotarlos, sin contaminarlos y sin destruirlos por beneficio propio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (80.7 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com