ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Departamento


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

Acerca del Departamento

El Departamento de Matemáticas del ITAM fue, en sus orígenes, un departamento de apoyo para la enseñanza de las matemáticas. Hace más de treinta y cinco años, con el inicio de la carrera de Matemáticas Aplicadas, el departamento empezó a crecer hasta convertirse en lo que es hoy en día: uno de los mejores departamentos de matemáticas del país. De los veinticuatro profesores de tiempo completo con los que cuenta, veintiuno poseen el grado de doctorado y tres el de maestría.

En la actualidad, el tener una sólida formación matemática es indispensable, no solo para los profesionistas en ingeniería y ciencias básicas, sino también para aquellos dedicados a las ciencias sociales o económico administrativas. El Departamento Académico de Matemáticas tiene como función principal, el garantizar la adecuada preparación matemática de todos los estudiantes del ITAM, tanto de licenciatura como de postgrado.

Nuestros profesores, no sólo realizan una excelente labor docente, sino que también llevan a cabo trabajo de investigación en temas muy diversos teniendo doce miembros en el Sistema Nacional de Investigadores. Estos van desde las áreas clásicas como la topología, el análisis, el álgebra y la enseñanza de las matemáticas, hasta las más modernas como la investigación de operaciones, sistemas dinámicos, optimización numérica, economía matemática y finanzas. A pesar de esta aparente diversidad, los distintos grupos de trabajo se han conformado en un ambiente que además de académico es relajado y amistoso. Los estudiantes del ITAM cuentan así, con un amplia gama de asesores académicos para aprovechar al máximo su paso por nuestra Institución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com