ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Departamentos


Enviado por   •  15 de Julio de 2014  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

El departamento de ama de llave es el responsable de la limpieza, apariencia y estado de todo el hotel. Esto incluye las zonas comunes (como son el vestíbulo, los lavabos y las salas de reuniones) así como las habitaciones individuales de los huéspedes.

Es responsabilidad del departamento de amas de llave mantener preparado eficazmente el mayor número de habitaciones como sea posible. La información relacionada con las habitaciones listas, es decir las preparadas para nuevos huéspedes, debe comunicarse de inmediato a recepción, ya que de lo contrario se perdería su venta.

Funciones

La limpieza de las habitaciones de huéspedes implica lo siguiente: cambio de ropa blanca a diario, limpieza del polvo del mobiliario, vaciado de ceniceros y limpieza de alfombras con el aspirador, fregar el lavado, el inodoro, la bañera y el suelo del baño. Colocar en su sitio toallas limpias, dejar suministros tales como cerillas, jabones, champú, pañuelos de papel y folletos del hotel.

La mayoría de los trabajadores del departamento de pisos son las limpiadoras, pueden limpiar las habitaciones de huéspedes y las zonas públicas, incluyendo los aseos y las oficinas ejecutivas. Trabajan por turnos y deben actuar según las normas establecidas por el establecimiento dado que entran en contacto con los huéspedes, las limpiadoras deben tener una personalidad agradable.

Departamento de mantenimiento juega un papel crucial en el mantenimiento de un producto de calidad para venderlo a los huéspedes. Puede verse envuelto en el mantenimiento diario, así en áreas de alta tecnología.

Funciones: es el responsable de mantener las instalaciones físicas del establecimiento. Entre otras labores generales, debe ocuparse del mantenimiento de la fontanería, la electricidad y los sistemas de calefacción y aire acondicionado.

El departamento de seguridad implica proteger tanto a huéspedes como empleados. El departamento se ocupa de la seguridad tanto de las personas como de la propiedad

Las funciones del departamento de seguridad: la prevención del robo es el principal objetivo del departamento de seguridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com