ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Depreciaciones en activo fijo, provisiones y pasivos contingentes


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  Síntesis  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 4

111

Cuaderno 2

Depreciaciones en activo fijo, provisiones y pasivos contingentes

Las siguientes actividades tienen como objetivo el que reafirme sus conocimientos relativos al registro de la depreciación de cada componente de activo fijo y de las provisiones y pasivos contingentes.

Propiedades, planta y equipo

Instrucciones: Realice lo que se le indica a continuación.

El 1 de enero de 20X1, una entidad adquirió una maquinaria especializada con un costo de $1’500,000.00. La maquinaria está formada por cinco componentes, a tres de ellos se les estima una vida útil de 20 años sin valor residual; uno de los cinco componentes tiene una vida útil de diez años sin valor residual y la base de la maquinaria se le estima una vida útil de 25 años sin valor residual. La gerencia considera que el método lineal refleja la mejor forma de la distribución de la vida útil de la maquinaria y sus componentes.

1. Con base en la información proporcionada, determine el valor de la depreciación de cada componente del activo fijo abajo indicado y realice los asientos contables correspondientes.

2. Calcule el valor de la depreciación por cada componente de activo fijo de acuerdo a NIF y a IFRS.

Estudie el tema: “Aplicación adecuada de los conceptos específicos del boletín C-15 Deterioro en el valor de los activos de larga duración y su disposición” y el IAS 36 “Impairment of Assets” de las Notas 3 y continúe resolviendo el Cuaderno 2.

Caso

Deterioro del crédito mercantil

Las siguientes actividades tienen como objetivo que reafirme sus conocimientos relativos a la determinación del deterioro de activos tangibles de larga duración, así como de activos intangibles de vida indefinida por medio del boletín C-15 y la IAS 36.

Instrucciones: Realice lo que a continuación se le solicita.

Usted es el contador general de la empresa Diversidad de Lácteos, S. A. de C. V., y como parte de sus funciones se encuentra en proceso de negociar la venta del inmueble en el que operan las diferentes máquinas procesadoras de los lácteos que su empresa produce (leche, quesos y yogur), para lo cual desea conocer el valor de mercado del citado inmueble. La vida remanente de éste es de cinco años, ya que fue adquirido en enero de 1995. El valor de adquisición de dicho inmueble es de $140’000,000.00.

Derivado de lo anterior contrata los servicios de un perito valuador autorizado, quien determinó que el valor a mercado del inmueble es de $42’000,000.00.

I. Utilice la información presentada en la tabla de abajo y determine:

 La existencia de indicios de deterioro.

 La existencia de indicios de deterioro y realice los asientos contables necesarios para registrar la pérdida por deterioro.

 El valor del terreno y del edificio considerando que el primero representó el 40% del precio de adquisición del inmueble.

 El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com