Derecho: Concepto, Fuentes y División de derechos
Marco Antonio TreviñoTarea27 de Abril de 2020
528 Palabras (3 Páginas)179 Visitas
Nombre: Axel Rangel Acosta Marco Antonio Treviño Leal Jesus Joel Inzunza Vega José Abel Cardenas Perez Bryan Edén López Montoya | Matrícula: 2940016 2924611 2933595 2795787 2941322 |
Nombre del curso: Derecho empresarial | Nombre del profesor: |
Módulo: 1 | Actividad: 1 |
Fecha: 22/01/2019 | |
Bibliografía: - Derecho: Concepto, Fuentes y División de derechos Concepto de https://concepto.de/derecho/
|
Introducción
En este trabajo hablaremos sobre los conceptos de derecho, derecho empresarial, comerciante, actos de comercio, personas físicas y morales, hablaremos sobre las diferencias entre hechos y actos jurídicos, haremos un mapa conceptual identificando los diferentes conceptos sobre los que hablamos, enlistaremos actos de comercio, resolveremos un caso y se hablará sobre este.
Parte 1
En equipo de máximo 5 integrantes, realiza lo siguiente:
Describirán con sus propias palabras los siguientes conceptos:
Derecho
Es el conjunto de leyes y reglamentos que se encargan de llevar un camino bueno y estricto. Tener un orden sobre las cosas que pasan y que la justicia defina lo que corresponde depende de la situación.
Derecho Empresarial
Una de las ramas del derecho es el instrumento hablando en metáfora sobre las empresas y los negocios que necesitan de que los conduzcan por un camino recto, formal y profesional.
Comerciante
Una persona que exporta e importa productos o hablando de otra manera hace movimientos sobre algún tipo de producto o servicio ya sea independientemente o para una empresa.
Actos de comercio
Es lo que diferencia al derecho mercantil con respecto al derecho civil.
Personas físicas y morales
Persona que elabora en algún encargo con ética y valores. Genera dinero y se encuentra existente en gobierno.
Diferencias entre hechos y actos jurídicos
La principal diferencia es la forma en la que se hizo y la voluntad. Pero ambos producen actos jurídicos.
Proporciona con los conceptos anteriores un mapa conceptual identificando cada uno.
[pic 1]
[pic 2][pic 3]
Enlista ejemplos de actos de comercio.
Parte 2
Resuelvan el siguiente caso:
Gerardo González, soltero menor de edad, concierta el arrendamiento de una nave industrial de su propiedad con la Compañía de Transportes OTM, que empezará a ocuparla a partir de la fecha en que Gerardo, cumpla la mayoría de edad. Antes de la llegada de esta última fecha, el señor Roberto González padre de Gerardo, en representación de su hijo alquila la nave a otra empresa. ¿Es válido el contrato realizado por Gerardo González?
...