ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Empresarial


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2021  •  Apuntes  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 2

Qué pasará con aquellos trabajadores que han gastado toda su CTS debido a que se autorizó a sacar el íntegro de ese monto.

Como vimos o sabemos que el pasado 30 de marzo en el Congreso de la República se llegó aprobar con 71 votos a favor la norma retirar el 100%de sus cuentas, con el objetivo de atender a los trabajadores afectados por la crisis económica que desató la pandemia del COVID-19. pero esto hizo destinar el dinero al consumo que ayudaría a dinamizar la demanda en la economía, lo cual podría ser favorable en su proceso de recuperación de la crisis y la principal riesgo de pensar en el ahora y no en el futuro es que muchos trabajadores quedarán descubiertos ante una eventual pérdida de empleo.

Considera que en el Perú hay muchos días feriados o muy pocos.

Como sabemos los feriados son días no laborables para el sector público y privado, que usualmente son aprovechados por la población para realizar algunos viajes dentro del propio Perú y por lo general hay personas que están de acuerdo y otras no pero estas normas o leyes ya están dadas por el ministerio del Peru  y solo queda adecuarse a eso. 

 

Los trabajadores de las MYPES no  tienen iguales beneficios laborales que en las grandes empresas (sin CTS, vacaciones reducidas, etc.) Frente a ello, qué convendría más ¿ser un trabajador informal o ser un trabajador de una MYPE a pesar de que se tienen menos beneficios?

Existen micro y pequeñas empresas (mypes) que a pesar de tener más de tres años de operación y estar registradas ante la Sunat, no cuentan con trabajadores formales en su negocio y esto es reflejo de la alta informalidad laboral que existe en nuestro país. >Donde el pequeño empresario percibe que no es necesaria la formalización laboral porque, en el corto plazo, le genera mayores costes laborales y no visualiza los beneficios que podría obtener a largo plazo. Es necesario que, al menos el dueño de la empresa, esté registrado como trabajador de la empresa y se asigne una remuneración mensual, como retribución a su dedicación en el negocio.

Frente a la situación surgida por la pandemia, ¿cree usted que la informalidad laboral aumentará o se reducirá?

En lo general los trabajos informales como también empresas informales fueron surgiendo con mayor intensidad por factores económicos y necesidad de empleo de cómo surge y eso fueron los motivos para que lo informal creciera y seguirá creciendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (38.7 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com