ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Empresarial


Enviado por   •  25 de Diciembre de 2022  •  Trabajos  •  1.243 Palabras (5 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD FEDERICO VILLARREAL

Facultad de Ciencias Contables y Financieras

[pic 1]

DERECHO EMPRESARIAL

DOCENTE: Alejandro Emilio Kojachi Guizado

TEMA: Organización Empresarial

Trabajo Grupal

INTEGRANTES:

-Cisneros Huaman Claudia

-Yupanqui Pinto Maykelin

 

-Mamani Avalos Kedin  

-Ramos Palomino Dévora  

Lima

2022

INTRODUCCIÓN

[pic 2]

En este trabajo explicaremos paso a paso la formación de una empresa, tomaremos en cuenta la función y el tipo de empresa que queramos explicar,  incluiremos los pasos correspondientes y detallaremos la información  necesaria para poder organizar la estructura en base al tipo de empresa que elegimos.

1° Realizar un estudio de mercado

 El estudio de mercado te dirá si existe la posibilidad de convertir tu idea en un negocio exitoso. Este es un paso clave para recopilar información sobre los clientes potenciales y las empresas que ya operan en tu zona. Utiliza esa información para encontrar una ventaja competitiva para tu negocio.

EJEMPLO: Realizamos un estudio de mercado y dimos con la conclusión de que no hay una gran competencia  relacionada a empresas textiles en esta zona en específico, por ello optamos por está opción ya que resulta viable  crear una empresa industrial textil con la finalidad de generar ingresos este año  y los años siguientes.

2º Escribir tu plan de negocio

El plan de negocio es la base de nuestra empresa. Es un documento que establece los detalles del negocio. Lo utilizarás para convencer a la gente de que trabajar contigo o invertir en tu empresa es una opción inteligente.

EJEMPLO: Nuestro plan de negocio para una Empresa Textil es franca y transparente, como dueños de esta Entidad  tenemos un interés  y compromiso para lograr obtener  el éxito necesario,  por eso contamos con un buen plan financiero y de marketing. En este documento estableceremos los detalles necesarios para atraer personal y socios que quieran invertir en nuestra empresa.

3°Consigue el financiamiento que necesitas

Tu plan de negocio te ayudará a calcular la cantidad de dinero que necesitarás para poner en marcha tu empresa. Si no tienes esa cantidad a la mano, tendrás que reunir o pedir un préstamo por el capital.

EJEMPLO:El financiamiento de nuestra empresa está dividido por cuatro socios, de los cuales el aporte de cada uno de ellos ha sido de manera equitativa que llegó a sumar el patrimonio necesario para constitución de la empresa, si en este caso el presupuesto calculado sobrepasa nuestro límite pedimos un préstamo.  

4°Elige la ubicación de tu negocio

La ubicación de tu negocio es una de las decisiones más importantes que tomarás. Tanto si vas a abrir una tienda física o una tienda online, las decisiones que tomes pueden afectar aspectos como impuestos, requisitos legales e ingresos.

EJEMPLO:La ubicación que elegimos para nuestra empresa textil es en una zona central y con un alta demanda y relativamente cerca de nuestras ubicaciones permanentes en nuestro distrito.

5°Determina la estructura jurídica de tu negocio

Debes saber que en Perú puedes desarrollar actividades empresariales como persona individual o sociedad, ya sea como Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (EIRL) o como uno de los tipos societarios regulados en la Ley general de Sociedades (Sociedad Anónima, de Responsabilidad Limitada, Sociedad Anónima Cerrada, Sociedad Anónima Abierta, etc.)

La estructura jurídica que elijas para tu empresa influirá en los requisitos de registro, en la cantidad de impuestos que pagarás y en tu responsabilidad personal.

EJEMPLO: Para nuestra empresa decidimos formar con base a  la estructura jurídica de la Sociedad Anónima Cerrada SAC con cuatro socios en total con capital representadas en acciones y con los requisitos que imponen esta base jurídica.

6. Escoge y reserva el nombre de tu empresa

La reserva de nombre es el paso previo a la constitución de una empresa o sociedad. No es un trámite obligatorio pero sí recomendable para facilitar la inscripción de la empresa o sociedad en el Registro de Personas Jurídicas de la Sunarp. Durante la calificación de la Reserva de Nombre, el registrador público tiene que verificar si existe alguna igualdad o coincidencia con otro nombre, denominación, completa o abreviada, o razón social de una empresa o sociedad preexistente o que esté gozando de la preferencia registral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com