ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Mercantil. Caso Mr. Jhonson


Enviado por   •  15 de Octubre de 2020  •  Informes  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO

CASO PRACTICO 1

JOHAN VALENCIA MOLINA

FECHA: 17/09/2020

  • Caso practico

Mr. Jhonson fue detenido por agentes de comercio exterior de la aduana de Mexicali baja california al intentar ingresar al país con 2 millones y medio de dólares sin declararlo.

Debemos consideras los elementos indispensables para integrar tanto el cuerpo del delito como la probable responsabilidad de la conducta delictiva.

1.- ¿ Sera considerado un acto de comercio según la clasificación de los actos de comercio el haber pasado Mr. Jhonson los 2 .5 millones de dólares al país?

  • No es considerado un acto de comercio, pero si es parte del derecho mercantil, pues se esta cometiendo un delito.

2.- ¿ cuál es el acto de comercio especifícalo y descríbelo según la normatividad aplicada mercantil o de comercio?

  • Es un acto publico pero es ilícito, pues se está ingresando dinero al país, sin ser declarado, por lo tanto no se sabe su proveniencia y podríamos hablar de una multa.

3.- ¿ Describe si es un acto de comercio o es parte del derecho mercantil  según el acto de comercio dentro del sistema del derecho mercantil?

  • Es parte de derecho mercantil, pues estamos hablando de un acto de contrabando y de lavado de dinero, ya que no se declaro el origen de ese dinero.

Conclusión

Con este caso podemos concluir, que no todo acto de comercio, debe ser meramente por un objeto y que por lo tanto en este caso, el acto se vuelve parte del derecho mercantil, pues estamos en la presencia de un acto ilícito, pues no se declaro la proveniencia del dinero, mas aparte, ingreso al país con una cantidad no permitida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (27.6 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com