ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho empresarial y Propiedad Intelectual.Comercio electrónico


Enviado por   •  1 de Febrero de 2016  •  Síntesis  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

Sharon Andrea Parra Macías A00569536

Derecho empresarial y Propiedad Intelectual

Prof. Giovanni Appendini

Comercio Electrónico

La acción de intercambiar, vender o comprar, bienes, servicios e información por medio de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, es definida como “comercio electrónico” según la OCDE. Con el reciente auge del internet, esta vía de intercambio se ha vuelto la preferida por muchos ciberconsumidores gracias a la facilidad que presenta realizar compras en línea. Las disposiciones generales del comercio electrónico están contenidas en la Ley Federal de Protección al Consumidor, la cual tiene como objetivo proteger al consumidor mexicano cuando realiza compras por este medio y evitar las prácticas comerciales fraudulentas. Con este fin, los proveedores de bienes y servicios a través de internet  deben cumplir con una serie de recomendaciones encaminadas a lograr que cumplan con las disposiciones de la LFPC, entre ellas las siguientes:

  1. El proveedor debe proporcionar al consumidor su identidad, denominación legal y datos de ubicación física (dirección, teléfono y fax).  2. El proveedor debe dar una descripción veraz y exacta de las características de los productos que oferta. 3. Los  proveedores mexicanos en línea, deben de indicar los precios en pesos mexicanos. 4. Las condiciones y formas de pago, así como los cargos adicionales por envío, deben estar señalados claramente.  5. Las políticas de privacidad del portal web deben ser declaradas (por ejemplo por el manejo de información sobre tarjetas de crédito). 6. Las garantías, restricciones, condiciones generales de transacción y devoluciones deben de ser claramente señaladas.

Con el propósito de verificar lo previsto por la LFPC, Profeco es quien se encarga del monitoreo de tiendas virtuales mexicanas. Éste revisa la información contenida en las páginas web de tiendas en línea para garantizar que se cumpla con lo dispuesto en el artículo 76 bis de la LFPC.

Referencias: http://www.profeco.gob.mx/internacionales/com_elec.asp. Consultado el 27 de ene. de 16

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (55.5 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com