ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho de autor y Propiedad intelectual.


Enviado por   •  6 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]


Propiedad intelectual.

Los derechos de los autores de obras artísticas están protegidos por el derecho de autor a un plazo después de la muerte, los derechos de propiedad intelectual se dividen en dos sectores:

  • Derecho de autor y derechos con el relacionado: son los derechos de las obras literarias que se encuentran protegidas por cierto tiempo aun después de la muerte del autor.
  • Propiedad industrial, dividida en 2: la primera se caracteriza por la protección de signos distintivos en particular de marcas, logrando estimular y garantizar una competencia leal y proteger los consumidores. La segunda protege la innovación, la invención y la creación de la tecnología, protegiendo los resultados de las invenciones con el fin de que haya incentivos y medios para financiar las actividades de investigación.

Si bien los objetivos sociales fundamentales de la protección de la propiedad intelectual son los indicados supra, cabe también señalar que los derechos exclusivos conferidos están por lo general sujetos a una serie de limitaciones y excepciones encaminadas a establecer el equilibrio requerido entre los legítimos intereses de los titulares de los derechos y de los usuarios.

[pic 3]

¿Qué servicios ofrecen estos portales?

Protegen los derechos de la propiedad industrial y autorales de organismos públicos de diferentes sectores.

¿Cuál es el procedimiento para registrar una patente?

Investigar si la invención es patentable, realizar una búsqueda previa del estado de la técnica y verificar que se cumplan con los requisitos de la patente, decidir si la invención es patentable o verificar otras formas de protección, redactar las características técnicas, llenar la solicitud del IMPI (formato 00009), solicitar la línea de captura o pago en línea y  presentar la solicitud en ventanilla de oficina central.

¿Qué requisitos debo cumplir para obtener un derecho de autor?

Presentar la solicitud de registro y sus anexos requisitada por duplicado, presentar 2 ejemplares de la obra a registrar con soporte material (impresa, DVD) identificados con el nombre del autor y el título, presentar el pago de derechos y acudir a las oficinas donde recibirán los documentos dando respuesta en un máximo de 15 días hábiles.

¿Qué autoridades están relacionadas con la propiedad industrial y los derechos de autor?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (136.2 Kb)   docx (763.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com