ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Empresarial y Propiedad Intelectual. Como registrar una marca


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

Proyecto Final

Derecho Empresarial y Propiedad Intelectual

22- noviembre- 201

[pic 1]

Cuando hablamos con nuestro productor acerca de su marca y de qué manera podía registrarla en el IMPI se sorprendió mucho, ya que no estaba enterado de los procesos que se llevan a cabo para registrarla o que se debe hacer.

El IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual), es el organismo público en donde registras tu marca, la proteges por 10 años ya sea para tu negocio o productos etc.

El nombre de la pequeña empresa de nuestro productor es:  Granja el Cajón, y nos dimos a la tarea de buscar si estaba registrada o no.

Primero fuimos al IMPI para asesorarnos acerca de cómo ingresar y registrar una marca a la plataforma, nos atendió Oswaldo (no tenía tarjeta de presentación).

Al platicar con Oswaldo de los pasos a seguir para registrar una marca nos comentó que lo primero que se debe hacer es ingresar a la liga de la búsqueda fonética y figurativa que se realiza de manera gratuita en la siguiente liga:

http://marcanet.impi.gob.mx

[pic 2]

En seguida al ingresar el nombre de la empresa de nuestro productor: Granja el Cajón, comprobamos que no estaba registrada.

Oswaldo nos entregó una hoja en la cual vienen las clases en las que podríamos clasificar a nuestro productor y se definen por el tipo de producto o servicio que otorgan:

[pic 3]

Nuestro productor se encuentra en la Clase 31: Productos agrícolas, hortícolas y forestales; granos y semillas en bruto o sin procesar; frutas y verduras; hortalizas y legumbres frescas; plantas y flores naturales; animales vivos; alimentos para animales; malta.

El siguiente paso para comenzar con el registro es ingresar a la siguiente liga:

http://eservicios.impi.gob.mx

Ahí se entrará como usuario no registrado y se dará clic en el botón: continuar.

Se llenan todos los datos ahí expuestos como: Área, subgrupo datos de facturación etc.

Se confirman los datos y se seleccionan los conceptos de pago.

Una vez confirmados los conceptos de pago, se agrega al carrito, ya agregado se selecciona: Imprimir línea de captura.

El monto a para por la marca es de $2851.04, se abre el archivo PDF de la línea de Captura y se pasa a una ventanilla bancaria para poder hacer el pago

La ficha de depósito original debe ser acompañada del pago realizado (vaucher). La línea de captura tiene una vigencia, si no se llegara a presentar el pago en la fecha indicada, se debe generar otra línea de captura.

[pic 4]

[pic 5]

Casi para finalizar, se llena la solicitud de registro o publicación de Signos Distintivos, en la cual pondrás toda la información a cerca de tu registro, datos de la persona que solicita y los datos de tu nueva marca. 

Para finalizar con el proceso, se deberá llevar tanto el pago y la hoja de registro al IMPI, la marca estará registrada en un periodo de 4 a 6 meses y durará 10 años el registro, en dado caso de querer renovar, se vuelve a registrar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (414.4 Kb)   docx (2 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com