ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desafíos del Marketing - Estrategias de Marketing


Enviado por   •  3 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

Desafíos del Marketing

Estrategias de Marketing

Instituto IACC

Desarrollo

El Marketing, según Kotler, se ha definido como un proceso administrativo y social en el que se tiende a la satisfacción de una necesidad mediante la creación de todo tipo de servicios y bienes, por parte de individuos en particular o bien por grupos productores.

Es por ello que de esta definición, se deriva como un departamento de estudio en el cual se busca analizar las distintas necesidades de los potenciales clientes para poder comercializar un producto, obtener rentabilidad del mismo, o simplemente buscar que éste se difunda de la mejor manera posible, relacionándose esta práctica a la publicidad del mismo.

La realización del Marketing implica entonces a una gran cantidad de actividades que tienen como objetivo principal la satisfacción del cliente potencial que debe captarse, mediante el ofrecimiento de un producto o un servicio determinado, considerando no solo obtener la mejor rentabilidad posible, sino también algo derivado de ello, que es la mayor cantidad de clientes posible, para que nuestro producto o servicio llegue a la mayor cantidad de destinos posibles

El marketing también contempla poder obtener el mayor beneficio de un producto determinado, buscando apuntar a distintos sectores del mercado y que sean capaces de pagar el precio acorde a cada producto fijado también por los distintos estudios de mercado que deben realizarse. No debe confundirse por al marketing con la publicidad, pues esta es solo una herramienta del marketing. Es por eso que tener definido las estrategias de Marketing, es fundamental para el éxito de un negocio, en donde cada etapa se deberá desarrollar las características de cómo se quiere entregar un producto al mercado, satisfaciendo las necesidades y gustos de los clientes.

El marketing tiene ventajas, que sin duda son fáciles de alcanzar, pues nos sirve la determinar los gustos y necesidades de los consumidores.

El marketing directo permite una acción concentrada en un mercado específico. Será necesario enfocarse en algo determinado, para captar las necesidades .

Los desafíos que enfrenta el marketing están dados por los lineamientos poco claros en las estrategias de la empresa, también existen desafíos desde el punto de vista análitico, cuando los datos o bases de datos no son fiables y apostamos a un proyecto que no siempre está acorde a los intereses de la compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (35.1 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com