ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desafíos del Marketing Estrategias de Marketing


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2016  •  Exámen  •  1.492 Palabras (6 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 6

Desafíos del Marketing

Estrategias de Marketing


Su Jefe le ha pedido que escriba un documento que explique a un grupo de gerentes, que no tienen mucho tiempo, la importancia del Marketing para una empresa. Explique los detalles de ventajas, y desafíos que enfrenta el marketing.  Determine a lo menos dos ventajas y dos desafíos brindando un ejemplo para cada uno.  

La importancia que tiene el Marketing para una empresa es, es una herramienta fundamental de gestión. Toda la empresa que quiera ser competitiva frente a un mercado dinámico y cada vez más agresivo necesita utilizar el Marketing, ya que al iniciar sus funciones se definirán las distintas gestiones que deben realizar esta área, para alcanzar los objetivos planteados para que la empresa tenga éxito y los productos o servicios generen la rentabilidad que se espera y poder alcanzar un lugar dentro del mercado cada vez más competitivo. Se debe trabajar de manera coordinada en congruencia según el plan estratégico.

Lo que se quiere lograr con el Marketing, es tener una visión clara con respeto al objetivo final, según lo que se deba hacer y conseguir durante el proceso y camino al éxito, demarcando cada etapa lograda para llegar a la conclusión.

Si no tenemos un plan de Marketing en la empresa no podremos saber de qué forma, cuándo ni cómo se alcanzas los resultados y de esta forma la empresa queda expuesta a la variación del mercado.

Como resumen debo señalar que toda empresa que quiera lograr todos los objetivos propuestos como hacer rentable a la empresa, posicionar un producto en el mercado, lograr fidelidad de los consumidores, ganar a la competencia, etc., debe dar una gran importancia al marketing, ya que este no se traduce solamente en publicidad, el marketing desarrolla muchos procesos como por ejemplo se incluye el diseño de algún producto, de qué forma se distribuye, que valor o precio asignar, la publicidad según el mercado objetivo o a quién se quiera llegar y de qué forma se quiera llegar, también considera el análisis según resultados.

Los clientes satisfacen sus necesidades o se les crea la necesidad, según un intercambio de productos y valor. En la actualidad el gran desarrollo tecnológico y las redes sociales han ayudado acercar y fortalecer la relación de las empresas y sus consumidores.

2.- Explique los detalles de ventajas, y desafíos que enfrenta el marketing.

Las ventajas del Marketing en una empresa.

•        Utilizando el Marketing en una empresa, puede lograr el posicionamiento y reconocimiento positivo de la Marca, Producto o Servicio, con seguimientos de sus clientes potenciales, se deben aumentar los esfuerzos y utilizar los medios sociales, se podría captar a mayor cantidad de clientes objetivos y aumentar sus ingresos, asegurándose que el consumidor en su próxima compra busque el producto o marca y tengan la intención de probarlo comprándolo.

Un ejemplo de este caso, son las Papas Lays, donde los Fans pueden comprar 3 sabores nuevos y a través de redes sociales votar por ellos, el ganador recibe un premio en dinero según las ganancias del sabor ganador. Lo importante de involucrar a las personas en distintas iniciativas de Marketing es el alcance que estas campañas pueden lograr, si bien es importante considerar que el riesgo podría ser algo, la inversión para una empresa de esta magnitud vale la pena, invitando a sus clientes a ser parte de la campaña es acercar más a sus clientes y satisfacer sus necesidades.

•        Fidelizar a los clientes y ganar su confianza, ayudando a los consumidores a comprender de qué se trata un producto o servicio, cuáles son sus características, lo que hace la empresa es entregar la información necesaria sobre este producto o servicio, lo que permite al cliente que pueda tomar cualquier decisión bien informado, el beneficio de fidelizar a los clientes, proporciona seguridad, entendiendo que el consumidor comprará más de una vez o hará recurrente el adquirir el producto o marca.

Un ejemplo de fidelizar a los clientes, claramente es Coca-Cola, con muchos tipos de campañas con las cuales acerca a los consumidores con distintos tipos de productos, pero que implanta la marca en la mente de sus consumidores, generando distintos tipos de campañas y acercando la marca a cada consumidor, haciendo una marca y producto reconocido a nivel global. Con mensajes optimistas, involucrando a los consumidores y uniéndolos a sus productos, lo importante además es que es transversal y puede llegar a un amplio público incentivando comprar, incluso a personas que no compren regularmente, se trata de un producto de venta masiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (72.1 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com