ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Precio estrategia marketing


Enviado por   •  3 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

A) Explique detalladamente los factores relevantes para determinar el precio final de un abrigo de varón, cuyo grupo objetivo es C1, C2 y C3.

En primer lugar definiremos a los grupos objetivos C1, C2 y C3, los cuales son divisiones correspondientes a los niveles socioeconómicos de los consumidores de nuestro país, los cuales son divididos considerando 3 factores principales, nivel educacional, bienes que poseen y cantidad de ingreso familiar. Los grupos A, B y C1 se clasifican en un solo grupo;

Grupo ABC1: Comprende a la clase más alta de la sociedad, está constituida por familias con alto nivel de ingresos puede ir desde los cinto millones doscientos mil pesos, hasta los diez millones doscientos mil pesos chilenos e incluso más, estudios universitarios en su mayoría, y se caracterizan por tener una gran cantidad de bienes.  

Grupo C2: Comprende a la clase media alta de la sociedad, está constituida por familias con ingresos sustentables, puede ir desde los ochocientos diez mil pesos, hasta un millón seiscientos mil pesos chileno, poseen estudios superiores técnicos y universitarios en su gran mayoría, y se caracterizan por tener algunos bienes.  

Grupo C3: Comprende a la clase media tradicional, está constituida por familias con ingresos bastante módicos, pueden ir desde los cuatrocientos diez mil pesos hasta los ochocientos diez mil pesos, posee estudios de enseñanza media en general y se caracterizan por tener pocos bienes.  

Para determinar el precio final de un abrigo de varón, para los grupos antes descritos, los factores más relevantes que tomares en cuenta son:

Factores internos:

  • Objetivos de marketing, se debe considerar cual será la estrategia a utilizar para la fijación del precio, en este caso será una estrategia de producto de alta diferenciación por lo que la estrategia a utilizar será de precios altos, ya que los grupos a los cuales queremos ofrecer el abrigo son de clase media a alta.
  • El costo total, supondremos que la empresa que vende el abrigo es una empresa importadora, la cual debe calcular bien el costo del abrigo, no sólo calcular lo que pago por el abrigo, si no que también debe incluir el costo del despacho de la importación, los impuestos que pagó al ingresar la mercadería al país, el costo de bodegaje y los gastos fijos que posee la tienda.
  • Consideraciones organizacionales, donde se determina quien tomará la decisión de la fijación del precio, en este caso será el gerente de la tienda.

Factores externos:

  • La naturaleza del mercado y la demanda, respecto a la fijación de precios del mercado este varía según el tipo de mercado de los abrigos, donde debemos tener presente el historial de venta de abrigos.
  • La percepción y el valor del producto, que le asigna el consumidor son claves para fijar el precio por lo que se debe tomar en cuenta cuanto es lo habitual que paga un cliente por un abrigo como el que se quiere vender.

   

B) Según lo aprendido en este curso, nos encontramos con factores externos e internos relevantes para la fijación del precio de ventas, según su criterio, ¿cuál de los dos factores es el más importante? Explique y justifique claramente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (85.7 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com