ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarollo


Enviado por   •  22 de Julio de 2014  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

Modulo-1

Tarea Tema-1

Instrucciones:

Realiza un reporte sobre la vida y trayectoria del siguiente líder: George Bush.

Incluye aspectos importantes de su biografía, pero sobre todo identifica cuáles fueron los retos con los que se encontró y qué habilidades son las que tuvo que desarrollar para solucionarlos.

Los principales retos de George Bush fueron

En 1974 se le permitió finalizar su servicio militar de seis años con seis meses de antelación con el fin de asistir a la Harvard Business School, donde un año después consiguió el Máster de Administración de Empresas. Después de graduarse, Bush retorna a Texas y se involucra en el negocio petrolífero.

Uno de los principales retos de Bush cuando estableció Arbusto Energy, una empresa de exploración de petróleo y gas que financió con el excedente del fondo para su educación y con el dinero de otros inversores.

Otro de los retos fue cuando opta a Gobernador de Texas, contra la conocida Gobernadora del momento, la demócrata Ann Richards. Bush se impuso fácilmente en las primarias republicanas

Cuando Bush ganó las elecciones del 2000 para presidente la cual fue una de las elecciones más polémicas en la cual se tuvo que hacer un recuento de votos de los cuales Bush salió vencedor y fue relegido en el 2004

Siendo presidente los retos más difíciles que tuvo fue en las guerras entre Afganistán en el año del 2001 y contra Irak en el 2003.

Tarea Tema-2

Instrucciones:

1. Lee el siguiente caso y responde las preguntas.

El Sr. Alfonso Ortiz ha sido empleado de la empresa “Químicos Noreste” durante treinta años. Ha sido muy trabajador, leal y dedicado tanto a su trabajo, como a su departamento y ha progresado en forma constante (aunque lenta), hasta llegar al puesto actual de jefe de calidad que ocupa desde hace siete años.

Sus colaboradores trabajan muy a gusto con él y le han tomado cariño de manera sincera. Esto ha creado un ambiente de confort y relajamiento. Sus índices de productividad son más bajos que la mayoría de las operaciones similares.

Su experiencia le ha ayudado a sacar las actividades adelante, sin embargo, están por implementarse sistemas y procesos novedosos que apoyarán la efectividad y rentabilidad en el departamento.

El Sr. Ortiz no está muy conforme con dichos cambios y no ha puesto gran entusiasmo en el apoyo para la implementación de los mismos.

Por su parte, el gerente del área desea que se tomen medidas sobre este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com