ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarollo


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  982 Palabras (4 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 4

¿Cómo crecemos y nos desarrollamos?

El aumento de estatura y del peso, pues son muy acentuados durante las primeras décadas de la vida. Nos daremos cuenta de que al crecer también cambian las proporciones comparativas entre la cabeza, el tronco y las extremidades, y se modifican la forma y el volumen de los músculos.

El crecimiento es el resultado de la multiplicación de las células que forman los huesos, los músculos y los órganos de nuestro cuerpo. Cuando se alcanza el máximo crecimiento, hacia los 20 años, un organismo sano solo producirá las células que necesita para sustituir a las que van muriendo. El crecimiento físico termina, mientras que el desarrollo humano solo se detiene con la muerte

La niñez o la infancia

Se extiende desde el nacimiento hasta los 10 o 12 años. El desarrollo que ocurre en la niñez es la base de las capacidades que una persona utilizara y perfeccionara durante toda su vida, desde las mas sencillas hasta las mas complicadas. En los primeros dos años los niños y niñas desarrollan la coordinación motriz que les permite controlar sus movimientos, manipular objetos desplazarse. Durante el segundo año de vida se inicia uno de los cambios mas importantes, que solo experimentan los seres humanos: aprender hablar. Hasta los cuatro o cinco años, la mayoría de los niños se han desarrollado únicamente en el núcleo familiar. Durante los años de educacion primaria has pasado por grandes cambios. Has crecido y ha aumentado tu destreza física, que ejercitas en juegos y deportes. Todos los niños y niñas pueden desarrollar las capacidades antes descritas. Sin embargo un pequeño grupo requiere de atenciones especiales, por que cuentan con capacidades diferentes.

La adolescencia

Entre los 12 y los 18 años todas las personas experimentamos un cambio intenso y rápido, que se refleja en el desarrollo del cuerpo. Al acelerarse el proceso de maduración del aparato sexual y de la sexualidad, se presentan otras transformaciones. Nos damos cuenta de que ya no somos los niños que éramos y deseamos ser mas autónomos, pero al mismo tiempo podemos sentirnos confusos e inseguros.

La edad adulta

Entre los 18 y los 20 años, el cuerpo de los seres humanos completa su crecimiento y empieza la edad adulta. El adulto joven se independiza progresivamente de su familia y se va haciendo cargo de nuevas responsabilidades.

La vejez

Con el paso del tiempo, la fortaleza y la energía de las personas empieza a disminuir y se inicia la vejez o tercera edad, aunque se considera que para el promedio de los hombres y las mujeres esta etapa comienza alrededor de los 65 años de edad, en realidad ay grandes variaciones individuales.

LOS CAMBIOS DEL CUERPO EN LA ADOLESCENCIA

Los cambios del cuerpo se producen a diferentes edades según las personas. Usualmente suceden con mayor rapidez entre los 13 y los 15 años.

Los cambios corporales

Los órganos genitales de los hombres son las vesículas seminales, la próstata, los testículos y el pene. Las mujeres tienen ovarios, tuba uterina, útero, vagina, labios mayores,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com