ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Emprendedor


Enviado por   •  10 de Marzo de 2021  •  Ensayos  •  1.210 Palabras (5 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

EQUIPO 7

Profesor: JOSE PONCE OROZCO

Materia: Desarrollo Emprendedor

Actividad 2

Cuadro de resultados[pic 2]

Fuente:  Elaboración propia

Cuadro de respuestas

Tabla 2 de respuestas al Test Emprendedor

Preguntas

¿Coincide el resultado del test con tu percepción sobre las habilidades y características necesarias para emprender?

¿Te sientes identificado y en qué sentido con el resultado obtenido después de responder el Test del Perfil emprendedor?

¿Consideras que el resultado del test te ayuda para definir el tipo de negocio o empresa que deseas emprender? Explica por qué.

Armando Almanza Monroy

Si, considero que el test coincide con las habilidades y características para entender ya que las habilidades innovadoras y la percepción de recursos son muy altas por las que son muy necesarias para ser un gran emprendedor, sin embargo, algo con lo que no coincido es la tolerancia al contratiempo, la tolerancia si, pero el contratiempo es algo que no se debe llevar a cabo al emprender ya que debes dedicar demasiado tiempo para hacer algo así.

Me siento identificado ya que mi perfil si va con el resultado del test, ya que soy alguien con ideas innovadoras y que busca las oportunidades para hacer las cosas mejor, sin embargo, los contratiempos de los exámenes son algo a lo que no le tengo tolerancia, me encuentro en mucho estrés.

Si, ya que se que puedo emprender una empresa muy innovadora que busque darme oportunidades a mi y a los demás, sin embargo, sé que nunca buscaría una empresa que me busque problemas con el tiempo, me gusta tener el tiempo necesario para hacer las cosas a mi paso.

Nathan Ramsés Galeana

No soy de las personas que cree o piensan que un test puede inclinarse de todo a la realidad, sin embargo, sí creo que te da una cierta perspectiva de las cosas.

También creo que hay emprendedores netos y cuando las oportunidades se nos presentan las habilidades de cada persona sobresalen y se van desarrollando a lo largo de ese proceso.

Me considero ese tipo de personas que están acostumbradas a no ser organizadas, yo vivo al día todo tipo de contratiempo, plan, riegos etc… entonces si me siento identificado.  

No como tal, pero sí puede ayudarte a ver hasta cierto punto el tipo de persona que eres al innovar, aun así, creo que al momento en que se nos presenten las situaciones laborales puedes reaccionar de una manera muy distinta a la que pensaste.

Jeffrey Jiménez Salazar

Jesús Emanuel Martínez Zorrilla

Considero que no lo hace, esto debido a que el test es demasiado simple y no cuenta con mucha profundidad para poder llegar a una respuesta que sea completa.

Personalmente considero que el emprendimiento depende de cada quién, sobre la fuerza que tenga interna y externa, como otros factores que ayuden a realizar el emprendimiento, como también la compañía de similares.

La forma en la cual me siento identificado es que continuamente me enfrento a contratiempos o cambios de último momento, ya sea que estos sean realizados por otra persona o por otra causa, así como situaciones que arruinan mis planes, a lo cual he llegado a ser más adaptativo a la situación actual en lugar de aferrarme a los planes que tenía pensado realizar originalmente.

Como tal, no creo que el test pueda ayudar en eso, más bien orientar hacia donde otros con resultados similares han ido, para que de esta forma nos podamos dar una idea sobre qué tipo de empresas podemos innovar o mejorar más que simplemente definir un tipo de negocio.

Gloria Elizabeth Rea Galindo

-Estudió la licenciatura de arquitectura por lo tanto no me da miedo el aventurarme a nuevos temas y oportunidades, así poder generar una curva de aprendizaje para poder resolver las problemáticas que se me presentan en los proyectos, generando un aprendizaje con experiencia,

-Sin embargo, existen temas que me dan medio ejecutar ya que desde un principio no comprendo de la toma el tema y al exponer más los conocimientos me confundo más.

-Soy una persona que no sabe afrontar los contratiempos ya que me gusta realizar itinerarios y diagramas para saber de qué modo se pueden acomodar los tiempos con el tipo de personal experimentado que se tiene.

-No creo, finalmente yo lo veo reflejado con los proyectos que ejecuto a lo largo de la carrera, se crean fundamentos para saber si existe posibilidad de mercado en la zona y diversos factores, como arquitecto debes contemplar necesidades sociales, del usuario y el cómo se adapta al contexto urbano.

Eduardo Miguel Vianco Pérez

Me parece que si pues, son las habilidades que se requieren para tal actividad y bueno en mi caso creo que esta evaluado de manera correcta pues al nivel que se me califico es el mismo que yo creo tener, así que creo que efectivamente son las características para emprender.

Si, más que nada porque siempre estoy buscando ver el resultado distintito, siempre estoy preguntándome en diferentes situaciones que tipo de cosas le podrían dar un giro completo a lo que hago. A mi parecer me identifico con el perfil del emprendedor con las características que son mencionadas aquí.

En lo personal creo que no, pues en mi mente esta que ningún tipo de cuestionario o examen me define totalmente, entonces desde mi perspectiva una sola prueba no te puede definir como una o tal cosa.

Fuente: Elaboración propia

Conclusión

Gloria Elizabeth Rea Galindo

  • Considero que el emprender no solo es “quiero hacer esto y lo puedo hacer” se tiene fundamentar lo que se quiere proyectar o ejecutar y bien las posibilidades de mercado, el que uno tenga habilidades no necesariamente es sinónimo de éxito empresarial.

Nathán Ramsés Galeana de la Vega

  • Pienso que el emprendedor no es solamente el innovador de un gran proyecto si no, que la actitud lo es todo.

Su estilo de ver, razonar y hacer, puede ser el preámbulo para aportar en el futuro como un emprendedor en potencia. Sin embargo, nunca es tarde para emprender, seamos jóvenes o adultos, todos tenemos la capacidad para crear una empresa, con apoyo de nuestra familia, amigos o cualquier otra persona de confianza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (183.5 Kb)   docx (38.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com